27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Herlinda Bobadilla comparecería hoy ante un juez

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, en entrevista para un medio de comunicación local, aseguró que la primera audiencia contra la extraditable Herlinda Bobadilla podría ser este mismo domingo en horas de la tarde.

“Es posible que la audiencia se realice hoy mismo, de acuerdo con la información preliminar que hemos recibido”, indicó.

Asimismo, dijo que la mujer tenía una orden de captura y de extradición desde el 2016, por lo cual, ya hay un juez designado para llevar a cabo la audiencia.

Le puede interesar: Herlinda Bobadilla: ¿por qué EEUU la pide en extradición?

En un helicóptero se trasladó a la extraditable hacia Tegucigalpa.
En un helicóptero se trasladó a la extraditable hacia Tegucigalpa.

“Estamos a la espera de que sea trasladada por la Policía Nacional y de la confirmación si se presentará ante un juez este día o mañana”, manifestó.

Además, señaló que en las 24 horas posteriores a la captura se debe poner ante un juez competente para realizar la audiencia de información.

“Siendo que la captura se produjo muy temprano hoy y dentro de las 24 horas siguientes debe presentarse ante un juez competente, estamos a la espera de que sea esta misma tarde la audiencia de información”, aludió.

De acuerdo con las autoridades de la Policía, también se capturó a dos personas miembros de esa estructura criminal, pero no tienen solicitud de extradición.

Según el informe que presentó el Ministerio Público, las otras personas detenidas serán presentadas ante un juez con jurisdicción nacional.

¿Por qué van a extraditar a Herlinda Bobadilla?

Según las autoridades de los Estados Unidos, aproximadamente el 8 de octubre del año 2015, el Jurado Federal del Distrito este de Virginia emitió una acusación en contra de los líderes del clan Montes Bobadilla.

La acusación fue en contra de Tito Montes Bobadilla, Herlinda Bobadilla, Juan Carlos Montes Bobadilla, Noé Montes Bobadilla y otras dos personas.

Lea además: Capturan a Herlinda Bobadilla, líder del clan Montes Bobadilla

Las autoridades estadounidenses han acusado al Clan Montes Bobadilla.
Las autoridades estadounidenses han acusado al clan Montes Bobadilla.

Se les acusó de conspiración para distribuir cinco kilógramos o más de cocaína a sabiendas de que llegaría de manera ilegal a Estados Unidos.

De acuerdo con los documentos judiciales, Herlinda Bobadilla y sus dos hijos, Juan y Tito Montes Bobadilla, son líderes de la organización criminal.

Es importante destacar que Tito perdió la vida este domingo luego de un enfrentamiento armado con las autoridades.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido