27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Definen la fecha para audiencia inicial contra presunto asesino de Melvin Bonilla

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El supuesto autor material del asesinato de Melvin Edgardo Bonilla, un reconocido abogado, está tras las rejas y aguarda su próxima comparecencia ante un juez.

Se trata del ciudadano Ever Eduardo Vargas Núñez, quien fue arrestado el jueves por la noche, mismo día que expiró el jurista luego de ser atacado a balazos en plena vía pública, cuando se conducía en su vehículo a la altura de la colonia Alameda en Tegucigalpa.

Aunque tardó dos días en hacerlo, el Ministerio Público (MP) emitió un requerimiento fiscal contra el hombre. Ayer mismo se le dictó detención judicial por la presunta comisión del asesinato.

El Poder Judicial (PJ) indicó que el juez que conoció la causa determinó que la audiencia inicial se llevará a cabo el jueves 11 de marzo a las 9:00 de la mañana.

De igual interés: Dan el último adiós al reconocido abogado Melvin Bonilla en la capital

Las evidencias que presentará el MP

La Fiscalía informó que obtuvo indicios “claves” tras siete allanamientos de morada que fueron efectuados en la colonia Bernardo Dazzi de la capital.

Allí le decomisaron al sospechoso una motocicleta, un casco, una chumpa, y unos tenis. Según la descripción provista, el ente acusador del Estado cuenta con un análisis de huellas dactilares, que tendría relación con los objetos confiscados.

VEA: GALERÍA | La muerte del abogado Melvin Bonilla meció la capital 

En esa redada también le quitaron al imputado cuatro celulares, mismos que contendrían información que servirá como insumo probatorio en el caso.

La Policía Nacional también despojó a Vargas Núñez de tres armas de fuego. Una es de calibre 22 milímetros (mm), otra de 380 mm y una más de nueve mm, que, de acuerdo a las pesquisas iniciales, habría sido utilizada para matar al exjuez.

Ante tal incautación, Medicina Forense realizó dictámenes balísticos que sumarán a la carga probatoria. Además, el hombre será acusado ante el Juzgado competente por el delito de portación ilegal de armas.

Por el mismo lado, el MP informó que ya recabó el material videográfico que, supuestamente, evidencia el seguimiento que le hicieron desde tempranas horas a Melvin Bonilla para acabar con él.

Los videos “abonan elementos indispensables” para conocer cómo se fraguó el crimen, acotó la fuente fiscal. Además, se precisó que la averiguación continúa para establecer la autoría intelectual.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido