Redacción. Para esquivar los aranceles y fortalecer su presencia en el mercado chino, Audi se ha aliado con el fabricante local SAIC para crear una nueva marca exclusiva para China: AUDI.
La alianza estratégica se centra en el desarrollo de vehículos eléctricos y su primer fruto ya está dando de qué hablar: el AUDI E5 Sportback, un modelo que no sólo destaca dentro de la gama, sino que además supera en prestaciones a cualquier otro Audi eléctrico vendido en el resto del mundo.
El AUDI E5 Sportback es una berlina de estilo fastback con un diseño elegante y minimalista. Sus dimensiones reflejan una presencia imponente: mide 4,88 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,47 metros de alto.
La carrocería luce superficies limpias, casi sin líneas de tensión. En el frontal, los faros delgados se integran en una moldura acabada en negro brillante, mientras que las llantas aerodinámicas y los tiradores enrasados en las puertas refuerzan su estética futurista. En lugar de espejos retrovisores tradicionales, el modelo incorpora cámaras, una solución cada vez más común en los eléctricos de alta gama.
El interior del E5 también impresiona. Audi ha instalado una pantalla de 27 pulgadas con resolución 4K, gobernada por un sistema operativo impulsado por el chip Qualcomm Snapdragon 8295. El vehículo incluye además el sistema AUDI 360 Assisted Driving, una tecnología avanzada de asistencia a la conducción que eleva la experiencia de manejo a un nuevo nivel.
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Motorizaciones del AUDI E5 Sportback
Audi ha revelado los primeros detalles sobre la gama mecánica del E5, y las cifras son más que prometedoras. El modelo de entrada ofrece una potencia de 299 caballos, mientras que la versión intermedia alcanza los 407 CV. Por encima de ellas se encuentra una variante de 578 CV, y como tope de gama, una versión con impresionantes 787 CV. Esta última logra acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos, según datos oficiales.
Aunque la marca aún no ha especificado todos los detalles sobre las baterías, sí ha confirmado que la versión más potente contará con una batería de 100 kWh. Con esta capacidad, el E5 Sportback homologa una autonomía de hasta 770 kilómetros bajo el ciclo chino CLTC.
Gracias a su arquitectura de 800 voltios, es compatible con cargas ultrarrápidas. En solo 10 minutos de carga, el vehículo puede recuperar energía suficiente para recorrer hasta 370 kilómetros adicionales, aunque la potencia exacta de carga no ha sido revelada.
Disponibilidad
Audi lanzará el E5 Sportback en el mercado chino durante el verano de este año. Sin embargo, aún no ha hecho público el precio del modelo ni ha confirmado si llegará a otros mercados en el futuro.