Redacción. El Audi Q8, el buque insignia en formato SUV de Ingolstadt, se actualiza con ligeros cambios estéticos y nuevos elementos de equipamiento. La producción empieza este mismo mes de septiembre y las primeras unidades llegarán en 2024.
Hace cuatro que llegó al mercado el buque insignia de Audi en formato SUV y ya le tocaba una actualización para seguir el ritmo de sus competidores más directos. Desde principios de año, llevábamos viendo imágenes camufladas, pero aquí está ya, desvelado al completo en el Salón de Múnich 2023: así es el nuevo Audi Q8.
Como nos tiene acostumbrados Audi, el restyling del Q8 no supone un cambio sustancial en el diseño del coche, aunque sí introduce novedades que señalaremos a continuación. En cambio, las novedades más importantes se centran en el equipamiento.
Cambios en las versiones
Tampoco hay novedades importantes en el apartado mecánico, donde Audi no ofrecido detalles, más allá de confirmar que habrá versiones electrificadas mediante un sistema microhíbrido de 48 voltios, tanto en motores de gasolina como diésel.
Esto significa que se mantendrán las versiones 45 TDi y 50 TDI, con 231 y 286 CV, y los 55 TFSI y SQ8 TFSI, con 340 y 507 CV. Por el momento, no hay noticias de versiones híbridas enchufables.
Con esta actualización, Audi pone en el mercado un competidor directo a modelos como el BMW X6 y el Mercedes GLE Coupé, pero también otros como el Maserati Levante o el Porsche Cayenne Coupé.