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domingo, diciembre 22, 2024

Audi presenta el RS 6 Avant GT, con 630 CV que sabe a despedida

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Redacción. Audi acaba de presentar el RS 6 Avant GT, una edición especial con 630 CV. Se trata de un trabajo del equipo de Böllinger Höfe, en Neckarsulm, Alemania, una versión que probablemente pondrá el broche de oro a la berlina familiar deportiva, al menos en esta generación. Y es que el modelo se acerca poco a poco al final de su vida comercial, y ya va llegando la hora de sustituirlo. Con esta edición especial, se quiere rendir tributo a uno de los coches más especiales que fabrica la marca, y más potentes.

Para ello, los creadores han tomado inspiración del proyecto ‘RS 6 GTO concept’, que se presentó en 2020; un trabajo donde se emplearon doce aprendices durante seis meses, con el apoyo de Audi Design. Ellos tomaron inspiración del famoso coche de rallies Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989, y de todo ello surge este coche. Un coche que como puedes ver se diferencia de los RS 6 Avant y la versión performance del RS 6 Avant.

En el plano estético encontramos diferencias importantes: es un coche más agresivo, más deportivo, con un frontal que se basa en el concepto RS 6 GTO. Tenemos la parrilla clásica singleframe y las tomas de aire pintadas completamente en negro de alto brillo, un acabado que le da fuerza pues parece más ancho y agresivo. El coche enseña unas lamas verticales en los extremos del paragolpes, una nueva rejilla de entrada de aire y un splitter frontal integrado.

Ahora monta un capó completamente nuevo, un elemento que por primera vez cuenta con fibra de carbono para la fabricación. El mismo elemento además tiene un acabado de pintura especial, destacando también las salidas de aire integradas detrás de las grandes llantas de 22 pulgadas. Esto garantiza una mejor refrigeración de los frenos. De la misma forma, nos encontramos con guardabarros fabricados completamente en fibra de carbono, y esto tampoco lo encontrábamos antes.

Máxima Velocidad
El el RS 6 Avant GT.

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Fabuloso coche 

Si estás interesado en este coche podrás pedir uno, siempre que te conformes con dos acabados de decoración. El primero cuenta con los colores tradicionales de Audi Sport, que son el negro, gris y rojo, con un acabado de pintura Blanco Arkona. Para dar el toque final al conjunto monta las llantas de 6 brazos en acabado blanco de alto brillo. Si bien, se puede elegir en tonos negro y gris sobre un acabado de pintura en gris Nardo o negro Mythos. Las llantas también serán diferentes. Todo teniendo en cuenta que al mercado español llegarán diez unidades del RS 6 Avant GT, cinco con color de carrocería blanco Arkona, dos en negro Mythos y tres en color gris Nardo.

Interior del coche

Centrándonos en el interior, destacan los detalles en acento de color rojo como las costuras del volante, los laterales de la consola central, los reposabrazos central y de las puertas y las alfombrillas con la inscripción “RS 6 GT”. Monta nuevos asientos tipo baquet RS en una combinación de cuero y diseño especial. Los reposabrazos, el salpicadero, la consola central y los elementos en la línea de cintura de las puertas están tapizados en microfibra Dinamica de color negro. Además, los cinturones de seguridad consiguen llamar la atención por su color rojo. Para terminar con los detalles, podemos señalar que la consola central incorpora el número de la serie limitada a 660 unidades.

Audi presenta el RS 6 Avant GT
El auto cuenta con varias características de alta tecnología.

En el apartado mecánico este nuevo RS 6 Avant GT tiene una potencia de 630 CV y un par máximo de 850 Nm, lo que nos coloca en un aumento de 30 CV y 50 Nm de par en comparación con el modelo base del RS 6 Avant, que trae 600 CV. Si bien, el tope de gama de la familia acelera de 0-100 km/h en 3,3 segundos, una mejora de 0,3 segundos en comparación con el RS 6 Avant. Si sigues acelerando el modelo llegará a 200 km/h en sólo 11,5 segundos, 1,5 segundos más rápido que el modelo con el que estamos comparándolo.

Cada una de las 660 unidades de la serie limitada se trasladan a Böllinger Höfe, donde se fabrican el Audi R8 y el Audi e-tron GT. La marca explica que el montaje final lo llevan a cabo siete experimentados empleados.

Fuente: Auto Bild

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