Redacción. La presidenta de Honduras, Iris Xiomara Castro Sarmiento, asistió este domingo a la Plaza Morazán, en Tegucigalpa, para el izamiento de la Bandera Nacional en conmemoración de los 203 años de independencia, en donde resaltó su traje color verde aqua.
Castro volvió a hacer historia este 15 de septiembre tras convertirse en la primera mujer presidenta en encabezar dichas festividades patrias. En este acto la acompañaron: el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana; el presidente del Congreso Nacional; la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Rebeca Ráquel Obando, entre otros.
Como es característico de Castro, este día se apersonó con su atuendo de semi-saco y pantalón, optando por un llamativo color verde aqua. En esta ocasión, el estilo de su saco es semiformal, el cual está ajustado por un listón en la parte derecha.
Asimismo, eligió unos zapatos cerrados de tacón fino pequeño, color negro, que se acoplan al color de su traje. Una vez que se movilizó a las instalaciones del Estadio Nacional «Chelato Uclés», agregó a su vestimenta unos lentes de sol.
Como peinado, Castro optó por un moño en su cabello y su maquillaje es sencillo, con su también característico color rosa fuerte como labial.
Le puede interesar: Jesús Milla Selva, uno de los colegios más esperados el 15 de septiembre
Este 15 de septiembre son 73 los centros educativos confirmados que formarán parte de estos desfiles patrios en la capital, que dieron comienzo a las 7:00 de la mañana de este domingo.