Casi “linchan” a conductor de bus que atropelló a supuesto indigente en San Pedro Sula

197
indigente en San Pedro Sula
Aún se desconoce la identidad de la víctima.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. En las últimas horas se reportó un accidente de tránsito en bulevar Morazán, 1 calle, 4 y 5 avenida, noroeste de la ciudad, en el cual una persona resultó muerta tras ser atropellada.

Según información preliminar, la víctima se trata de un indigente que intentaba cruzar la calle cuando fue embestido por un bus “rapidito”.

Aún se desconoce la identidad del fallecido ya que no portaba ningún documento. Tampoco se apersonó ningún familiar a la escena para identificarlo.

En tanto, tras lo ocurrido, el motorista de la unidad permaneció en el lugar. Algunas personas que fueron testigos del accidente pretendieron atacar al conductor, pero llegaron elementos de la Policía Nacional para evitar que esto sucediera. De igual forma, hasta el momento se desconoce el nombre de quien manejaba la unidad.

Aún se está a la espera que el personal de Medicina Forense llegue a la escena para hacer el levantamiento del cuerpo en base a ley.

Por otro lado, será la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) los que determine la culpabilidad de los ocurrido.

Lugar de accidente.

Lea también: Raptan, torturan y asesinan a pedradas a dos jóvenes en Choloma


ANTECEDENTE: otro accidente de tránsito

El pasado mes de julio, bus “rapidito” con al menos 20 pasajeros a bordo colisionó en horas de la mañana con un poste en la avenida New Orleans.

Varios pasajeros resultaron heridos y fueron atendidos de emergencia por paramédicos que llegaron al lugar del accidente.

El conductor responde al nombre de Gustavo Rodríguez. Él afirma que perdió el control de la unidad luego que a esta le fallaran los frenos. También explicó que esquivó a otro bus para evitar una tragedia más grande.

De acuerdo con relatos de algunos pasajeros, viajaban a exceso de velocidad. No obstante, el conductor afirma que el bus se movilizaba a tan solo 50 kilómetros por hora.

Ya son varios los accidentes de unidades de transporte que se reportan en la ciudad industrial. También se reportó el volcamiento de un bus en Cofradía.