Redacción. En la carretera CM-4124 que conduce hacia la vecina localidad de Manzanares, en el municipio de Bolaños de Calatrava, provincia de Ciudad del Real, en España un automóvil atropelló a un hombre de nacionalidad hondureña a primeras hora de la mañana de este domingo.
Se trata de Ítalo Zamir Escobar, un hombre de 30 años que proviene de Talgua, departamento de Lempira.
Según un medio de comunicación local, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibió la notificación a las 6.17 horas sobre el atropello que ocurrió frente a una gasolinera en la salida de la localidad.
Ítalo Escobar recibió atención en el lugar por un médico de urgencias, una UVI móvil (ambulancias de Soporte Vital Avanzado) y una ambulancia de soporte vital básico.
Además de agentes de la Policía Local de Bolaños de Calatrava y de la Guardia Civil de Tráfico, se encargaron del atestado debido a que ocurrió justo donde termina el casco urbano.
Puedes leer: Hondureña muere tras sufrir caída en el baño de su hogar en España
Reacciones
Ante lo acontecido, familiares y personas que conocían a Ítalo han expresado sus mensajes luctuosos en las redes sociales:
- «Te nos fuiste mi paisano, te extrañaremos aquí en este pueblo de España. Qué difícil venir a perder la vida en estos países. Dios que les dé fuerzas y consuelo a sus familias».
- «Viejo, fuiste un excelente amigo».
- «Se nos fue el amigo. Que en paz descanse, lo vamos a extrañar».
- «En paz descanse, mi amigo. Nos harás falta. Una buena persona, un buen ser humano, un buen compañero de trabajo».
- «Dios de fortaleza en estos momentos tan difíciles a su familia. Fortaleza, profe».
- «Resignación a la familia. Dios lo guarde en el cielo».
- «Que la energía del señor Jesucristo de fortaleza a su familia. Padres, hermanas y amigos en estos momentos de dolor».