Cortés, Honduras. Un ciudadano de 45 años de edad falleció atropellado durante la noche del sábado (29 de junio) en La Vuelta del Cura, Choloma.
El hombre respondía en vida al nombre de Nasario Ramírez y su cuerpo sin vida quedó tendido en el pavimento.
Le puede interesar- Conductor de camioneta atropella a “delivery” tras discusión
Aunque el hecho aún está bajo investigación, la información preliminar indica que el hondureño iba transitando por la zona y un automóvil lo embistió.
Autoridades detallaron que seguían indagando, pues el responsable se dio a la fuga al instante.
Mientras llegaban los médicos forenses, un grupo de agentes resguardaban el área y además acordonaron porque donde falleció el ciudadano hay poca iluminación.
El levantamiento del cuerpo lo hicieron después de las 9:00 de la noche y en la zona se generó tráfico lento. El cadáver lo trasladaron hasta la morgue de San Pedro Sula.
Accidentes en Honduras
De acuerdo con el Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL) casi diez mil personas murieron en accidentes de tránsito desde el 2019 hasta el mes de junio, particularmente en las carreteras de Cortés, Francisco Morazán y Comayagua.
En 2019, con un total de 1,658 casos, es el año más fatídico de este período, seguido del 2020 con 1,202 incidentes; 2021 con 1,612 víctimas; mientras que en 2022 y 2023 se reportaron 97 muertes por accidentes de tránsito, agregó el informe.
Además, en lo que va del año 2024 se reportan 818 personas que han resultado lesionadas por las mismas causas en los cientos de accidentes viales, en lo que se involucran conductores, pasajeros, peatones y otros usuarios de las vías.
Cortés con 2,207; Francisco Morazán con 1,573 y Comayagua con un trágico reporte de 777 fallecidos en accidentes ocurridos en los últimos seis años son los departamentos con las mayores fatalidades viales.