30.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Iba a dejar desayuno a su hijo: padre muere atropellado en SPS

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

CORTÉS, HONDURAS. Un adulto mayor, de 73 años de edad, murió atropellado frente a las instalaciones del Instituto de la Propiedad en San Pedro Sula al intentar cruzar la transitada carretera del bulevar del Este.

Según información proporcionada por testigos, la víctima mortal acababa de descender de un microbús de la ruta Planeta-Centro, y cuando ya iba por el último carril antes de la mediana, un motociclista lo embistió.

Familiares de la víctima llegaron a la escena del accidente y dijeron que él iba a dejarle desayuno a su hijo, quien se encontraba haciendo turno como guardia de seguridad del IP desde ayer.

Por otro lado, el conductor que provocó involuntariamente la muerte del ciudadano permaneció en el sitio y se entregó a los agentes policiales para efectos de investigación. Será la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) la que determinará su grado de culpabilidad.

Producto del accidente, en ese tramo del bulevar del Este hay lenta circulación de vehículos. Y es que, como el cuerpo de la víctima quedó en medio del carril izquierdo, solo quedó habilitado el derecho para transitar.

La fila de autos avanza apenas a 8 kilómetros por hora.

Accidentes en Honduras

El último informe proporcionado por la DNVT indicó que se contabilizan más 792 personas que han fallecido en accidentes de tránsito durante el 2021.

La DNVT señaló que estima que cerrar el 2021 entre un 14 a 15 % la tasa de incidente vial con muerte. Recordó que en 2019, la tasa fue del 19.2 %.

Los accidentes de tránsito representa la segunda causa de muerte en Honduras, después de los homicidios, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). La principal causa de los accidentes de tránsito en Honduras es el exceso de velocidad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro