Redacción. Un presunto abusador fue capturado tras ser acusado de ultrajar a una menor de 11 años en la aldea Florida, en el municipio de Marcala, La Paz.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecutaron la detención del hombre, un jornalero de 45 años, originario y residente en la misma localidad donde se le detuvo.
Según el expediente judicial, al imputado se le acusa del delito de abuso agravado en perjuicio de una menor de 11 años, hechos ocurridos el pasado 03 de diciembre de 2023.
Según relata la madre de la joven, que mandó a la niña a una pulpería a comprar, pero al percatarse que no regresaba, la fue a buscar, pero en ese momento llegó la niña llorando y le manifestó que ya no confiaría en los hombres.
La engañó
Al consultarle qué le había pasado, la niña le dijo que el sospechoso, quien es vecino de ellas, le dijo que fuera a su casa que le iba a regalar un collar y al entrar cerró la puerta con llave, la tomó a la fuerza y abusó de la menor, por lo que la madre de la niña salió enseguida a buscar al sospechoso. Sin embargo, ya se había dado a la fuga del lugar, por lo que inmediatamente se abocó a interponer la formal denuncia.
Una vez se tuvo conocimiento de los hechos, los agentes de investigación comenzaron la búsqueda de pruebas contundentes.
Luego, se ejecutó una orden de captura pendiente, emitida por los Juzgados de Letras Seccional de Marcala, La Paz, en fecha 19 de marzo del presente año.
Por lo tanto, al sospechoso los agentes de la DPI le dieron a conocer sus derechos y lo trasladaron a los juzgados correspondientes para continuar con el debido proceso por el delito que se le imputa.