CORTÉS, HONDURAS. Agentes de la Policía Nacional (PN) detuvieron a un jovencito de 17 años de edad, presunto miembro de la Pandilla 18 en la aldea Las Flores, de Santa Cruz de Yojoa.
El reporte preliminar establece que a él lo suponen responsable de participar en una masacre registrada en el municipio de Las Vegas, departamento de Santa Bárbara.
Le puede interesar – Detienen a supuesta doctora en posesión de drogas en Tegucigalpa
Por otro lado, informaron que la operación la desarrollaron en la carretera CA-5, donde se involucraron diferentes unidades operativas de la Policía.
Cuando lo detuvieron, al arrestado le decomisaron:
- Más de 100 proyectiles de 40 mm
- armas de fuego
- una motocicleta
- dos armas R15
- tres armas 9mm
- cargadores de armas y una mochila.
Un oficial de la Policía Nacional (PN) indicó que ellos ya habían recibido reportes de que miembros de la Pandilla 18 trasladaban armamento a San Pedro Sula para cometer diferentes ilícitos.
Una vez efectuada la detención, las autoridades trasladaron al jovencito a los juzgados correspondientes para que siga el proceso legal en su contra.
Detención de otros 2 miembros de la Pandilla 18
Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron el 25 de marzo tras un ataque armado en la colonia Los Pinos, en el oriente de la capital, a dos presuntos miembros de la Pandilla 18.
De acuerdo con el reporte policial, estos dos sujetos forman parte de la estructura y se dedican al cobro de la extorsión y sicariato. Al momento del intercambio de balas, se disponían a quitarle la vida a un operario del transporte en Los Pinos.
Además, la DIPAMPCO señaló que estos dos ciudadanos estarían vinculados con varios ilícitos que se venían cometiendo en la zona oriental de la capital.