REDACCIÓN. Autoridades policiales capturaron a un salvadoreño que llevaba un cargamento de mercancía de contrabando en El Paraíso, Honduras.
Según el reporte policial, el detenido iba conduciendo un camión, que al inspeccionarlo encontraron 3,996 pares de tenis de diferente marca y 108 pantalones.
Al pedirle la documentación requerida, el salvadoreño no pudo presentarla por lo que se procedió a decomisar la mercancía por el delito de contrabando.
De acuerdo con el reporte, este decomiso asciende a un valor aproximado de 4 millones 795 mil 200 lempiras (L.4,795,200.00) en el mercado hondureño.
El detenido es un joven de 24 años, originario de El Salvador y residente en San Pedro Sula, Cortés. Por lo anterior, será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda con base a ley.
La policía de fronteras aseguró que reafirma su compromiso de mantener la seguridad y el orden en las fronteras del país, combatiendo cualquier tipo de actividad ilícita que ponga en riesgo la integridad del territorio nacional.
De acuerdo con el artículo 118 del Código Penal de Honduras, el contrabando se considera un delito penal y se sanciona con prisión de 3 a 5 años.
Le puede interesar: Decomisan millonario cargamento de cigarrillos de contrabando en Omoa, Cortés
Otro decomiso
Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informaron hace unas semanas el decomiso de un millonario cargamento de cigarrillos de contrabando y la captura de una persona en Omoa, Cortés, al norte del país.
La operación estuvo a cargo de elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en conjunto con la Fuerza Naval de Honduras (FNH). Estos últimos porque en la acción ilegal se vio involucrada una embarcación.
El reporte oficial indican que los efectivos militares recibieron una alerta y de inmediato se trasladaron al sector de Chachahula, Omoa. Una vez allí constataron que se transportaba de manera ilegal una considerable cantidad de cajas con cigarrillos.