Tegucigalpa, Honduras.– Elementos de la Policía Militar capturaron este jueves en horas de la tarde a dos supuestos miembros de la estructura criminal Pandilla 18 en el sector de La Peña en Tegucigalpa.
La detención se llevó a cabo por la Policía Militar a través del primer batallón de Honduras y luego se le trasladó a ambos implicados a la estación policial Core 7 ubicada en el barrio Los Dolores para hacerles las reseñas correspondientes.
Durante la captura a los hombres se les decomisó dos armas de fuego tipo pistola 9 milímetros y supuesta droga. Asimismo, se les investigará por los últimos delitos reportados en la zona de El Pedregal, La Peña y otros sectores de Comayagüela.
Tras hacerles las reseñas correspondientes en la Unidad Receptora de Detenidos, ambos serán trasladados a la fiscalía de turno.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los capturados. Sin embargo, serán las autoridades policiales quienes den más detalles del hecho.
Le puede interesar: Caen “La Gladys” y “La Reina” en posesión de cocaína en Copán
Otra captura
La Policía Nacional arrestó a un supuesto miembro activo de la Mara Salvatrucha, (MS-13) en la aldea Tulian, del municipio de Omoa, en Cortés, zona norte de Honduras.
Al ciudadano se le detuvo por tener una orden de captura pendiente por los delitos de asesinato y robo de vehículo.
La acción operativa fue llevada a cabo, por un equipo de investigadores de la Unidad Departamental (UDIC-5) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El arrestado es un hombre de de 40 años, a quien se le conoce como «El Gorrión» y es originario y residente de la colonia Suazo Córdoba, del municipio de El Progreso.