Redacción. En una operación, resultado de varios días de vigilancia e inteligencia, equipos especializados de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) lograron la aprehensión de un menor infractor vinculado directamente a la estructura criminal Pandilla 18.
La detención se dio en la colonia Cerrito Lindo de San Pedro Sula, Cortés, un sector donde las pandillas mantienen una fuerte presencia.
Lea también – Contrabando millonario en Honduras: caen tres sujetos con bebidas y medicamentos
El detenido, conocido con el alias «El Aceitillo», desempeña un papel activo dentro de la Pandilla 18 desde hace aproximadamente dos años. Las investigaciones policiales revelan que «El Aceitillo» tenía la función de transportar armas y «caletear» municiones para la pandilla, operando principalmente en el sector Planeta y sus alrededores.

Evidencia
Durante la acción policial en Cerrito Lindo, las autoridades decomisaron una cantidad significativa de material ilícito. Esto incluye un fusil AR-15, un arma de uso típicamente restringido y de alta capacidad, junto con dos cargadores que contenían munición de uso no permitido.
Los agentes incautaron una caja de munición de 9mm, un tipo de munición comúnmente utilizada en diversas armas de fuego. Un hallazgo particularmente relevante fueron dos libretas que contenían anotaciones de cobro de extorsión.
Además, se encontró un teléfono celular y una mochila utilizada presumiblemente para el transporte de los objetos incautados.

Al sospechoso, «El Aceitillo», las autoridades le imputan varias infracciones penales. Estas incluyen el porte ilegal de arma de fuego de uso no permitido. También le imputan el porte ilegal de munición de uso permitido y la asociación para delinquir.
Le puede interesar – «La Doñita», de 72 años, capturada por venta de droga en Choluteca