Tras estar atrapados: rescatan a familia en residencial Montebello de SPS

169
rescatan familia Montebello SPS
Luego de algunas horas la familia fue rescatada por el Cuerpo de Bomberos.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Las inundaciones en la residencial Montebello de esta ciudad se reportaron desde ayer martes, por lo cual, el agua comenzó a incrementar y provocó que una familia quedara atrapada en su vivienda.

Luego que se enteraran de la situación, vecinos alertados comenzaron a difundir la información de ello, manifestando que “el agua estaba llegando muy rápido al interior de las casas”.

De igual manera, señalaron que una familia se encontraba clamando por ayuda, ya que no habían podido salir, estaban atrapados en su vivienda y la inundación crecía.

Según indicaron los residentes, en el núcleo se encontraba un niño en silla de ruedas y una menor de 9 años. De igual forma, estaba otra persona atrapada con su mascota en una casa de una planta al final del bulevar principal.

Lea también: Iota SPS: 15 minutos de lluvia dejaron a la Avenida Circunvalación intransitable

“Se necesitan lanchas para ayudarlos a salir ¡ayuda por favor!”, expresaban los vecinos de la residencial.

Por otro lado, indicaron que, ya habían llamado a la línea de emergencia 911, pero, no sabían si podían llegar. Mientras tanto, tampoco hallaban como comunicarse con las personas atrapadas porque no tenían acceso a llamadas por la señal.

Bomberos los rescataron

Ante ello, la agonía de encontrarse atrapados tuvo un final para la familia y para la otra residente. Esto, ya que, tras el llamado incansable que hicieron los vecinos, el Cuerpo de Bomberos llegó a rescatarlos en una lancha.

rescatan familia Montebello SPS
Familia rescatada por los bomberos y militares. 

Pese a que la inundación descendió un poco, cuando los rescatistas llegaron a la residencial el agua en la entrada les llegaba por encima de las rodillas.

Igualmente, las personas que se habían quedado atrapadas agradecieron a los vecinos y conocidos que apoyaron para gestionar que llegara la ayuda. Haciendo que la situación no se presentara lamentable con una incidencia mayor.

Asimismo, las autoridades señalaron que, de presentarse la misma incidencia en otras zonas, ellos estarían al tanto para realizar los rescates, esperando que no ocurriera como con la pasada tormenta Eta, la cual hizo que muchas personas quedaran en el techo de sus casas esperando hasta tres días.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn