Las personas tienen diversas tradiciones durante las fiestas de Año Nuevo. Por ejemplo, algunas de ellas es comer doce uvas, poner un vaso de agua en la ventana o correr con maletas para recibir el siguiente año viajando. Si eres una de las personas que realiza rituales todos los años y, sobre todo, se considera amante de los viajes, te dejamos una lista de los que puedes hacer para recibir el 2024 con suerte.
Correr con una maleta
Una de las primeras tradiciones es que a la medianoche del 31 de diciembre agarres una maleta y des una vuelta a la manzana para que recibas el año viajando. Las personas suelen meter algo de ropa, zapatos y, sobre todo, pasaporte para darle más énfasis al ritual. Por ejemplo, si la persona elige ir a destinos soleados y tropicales debe guardar ropa de baño o lentes de sol; en caso desee ir a un lugar frio debe empacar abrigos, chalinas o guantes. Esta tradición es para tener nuevas experiencias y un nuevo año lleno de aventuras.
Ritual de la moneda
La segunda tradición viajera de las personas latinoamericanas es que a la medianoche se coloque una moneda en el zapato, esto es para que al siguiente año atraigas más viajes. Por ejemplo, si viajaste a algún destino y desees volver, debes colocar la moneda de ese país en el zapato.
Las doce uvas
La tradición de las 12 uvas durante a las 12 de la noche del Año Nuevo se transforma en un ritual en numerosos países hispanohablantes. La tradición llegó a América Latina desde España como una forma de atraer la buena suerte y la prosperidad durante los 12 meses del año. Cada uva se consume al sonido de las campanadas de medianoche.
Billete en el zapato
Otra de las tradiciones que realizan muchas personas a fin de año es colocar un billete en el zapato derecho, cerca al talón. Esto atraerá una buena fortuna económica.
Ropa interior de colores
También hay supersticiones vinculadas a la ropa interior. Si se empieza el nuevo con prendas rojas, se atrae la buena suerte, pero también sirve para encontrar el amor ideal; si es amarilla, se conseguirá prosperidad; y si se pone del revés, el nuevo año traerá mucha ropa nueva.
Meterse bajo la mesa
La tradición dice que la persona se mete debajo de la mesa, apenas sea medianoche, con el fin de tener suerte en las relaciones y, de ser posible, contraer matrimonio.
Aunque no se tiene conocimiento del origen de esta práctica. Es un acto que es muy popular hoy en día.
Además, para hacer que este ritual sea más efectivo, se suele poner una prenda de color rojo, que representa la pasión y el amor, unas velas de la misma tonalidad y aguardar debajo de la mesa unos minutos, para que la energía sea mayor.