El increíble atractivo que ofrece Copán Ruinas, ¡ya está abierto al público!

205
atractivo Copán Ruinas
El Parque Arqueológico de Copán es un lugar emblemático en Honduras.

COPÁN, HONDURAS.  Uno de los sitios más importantes en Honduras nuevamente abrió sus puertas a hondureños y extranjeros que deseen conocer y disfrutar de las maravillas que ofrece el Parque Arqueológico de Copán.

Después de varios meses cerrado, a raíz de la pandemia, este increíble sitio reabre sus instalaciones y se encuentran totalmente listos para atender a los visitantes.

Lea también: Parque Arqueológico de Copán reabre sus puertas el 10 de septiembre

Oficialmente la reapertura se dio ayer, 10 de septiembre, y cada semana abrirán sus puertas cuatro días: jueves, viernes, sábado y domingo.

El horario de atención es de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, los requisitos obligatorios para el ingreso al parque son las medidas de bioseguridad: uso obligatorio de mascarilla, toma de la temperatura y pasar por los puntos de desinfección.

El Parque Arqueológico de Copán indicó que para hoy, 11 de septiembre, la entrada es gratuita para tour operadores. Mientras que el sábado 12 de septiembre es gratis para empresarios locales y regionales, y el domingo 12, para los habitantes de Copán.

Atractivos del Sitio Maya

Los hondureños tenemos la dicha de tener este parque emblemático, un lugar lleno de cultura, estelas, monumentos que están abarrotados de historia. No solo eso, al recorrer sus espacios, tiene la capacidad de transportarte a las épocas pasadas.

Uno de los más reconocidos es el famoso monumento donde los antepasados practicaban el “Juego de Pelota”, es uno de los más grandes de Copán y de los mejores conservados en el mundo Maya.

atractivo Copán Ruinas
Monumento del «Juego de Pelota».

Asimismo, está la “Escalinata Jeroglífica”, una obra artística que posee, como su nombre lo dice, inscripciones de los jeroglíficos mayas más largos conocidos hasta ahora. La misma está asociada con acontecimientos y creencias, teniendo un significado universal excepcional.

atractivo Copán Ruinas
«Escalinata Jeroglífica», un monumento espectacular

Así, conforme avanzas te vas encontrando con toda la cultura Maya, de la que Honduras y sobre todo este sitio tiene la dicha de tener.

Puedes conocer más de Copán

El director del Sitio Arqueológico, Eliud Guerra, detalló que esperan que para esta primera semana puedan recibir al menos mil turistas de diferentes partes del país, por lo que la expectativa es muy alta.

El atractivo que ofrece las Ruinas Copán es innumerable, ya que también puedes tener la oportunidad de conocer el ave nacional de Honduras, la Guacamaya. Una especie asombrosa, con una belleza única, puedes aprovechar y tomarte una fotografía con ella.

Copán además de contar con este increíble sitio tiene muchos lugares aledaños que se pueden visitar y que son espectaculares para salir un poco de la rutina.

Relativamente cerca se encuentra el Pueblo de Copán, un lugar acogedor, que también puedes conocer. Igualmente, existen sitios perfectos para relajarse, como ser las deliciosas aguas termales, ubicadas en Luna Jaguar, a tan solo media de hora de Copán Ruinas.

atractivo Copán Ruinas
Pueblo de Copán, un lugar lindo y acogedor.

Si eres de los que les gusta conocer, Copán es el lugar indicado. Así que, si no quieres irte y deseas continuar la ventura, hay hoteles abiertos pero debes realizar una reservación previa.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn