ATP manda a tenista reconocido al psicólogo

110
ATP manda a tenista reconocido al psicólogo
Nick Kyrgios se arriesga a estar 16 semanas sin jugar y a pagar una multa de 25.000 dólares si vuelve a tener un comportamiento antideportivo en los próximos seis meses.

FRANCIA.- La ATP ha decidido tomar una postura tensa con Nick Kyrgios. El máximo organismo del tenis a nivel mundial ha obligado al polémico tenista australiano a tener un psicólogo y le amenaza con una dura sanción si no tiene un comportamiento ejemplar los próximos seis meses.

En caso de incumplir la orden impuesta por la ATP, que tiene su origen en los lamentables hechos realizados (rompió dos raquetas e insultó al juez de silla en el duelo contra Karen Kachanov) por Kyrgios en el pasado Masters 1000 de Cincinnati, el tenista será sancionado con 16 semanas sin jugar y una multa de 25.000 dólares.

«La ATP ha concluido su investigación relativa a Nick Kyrgios y que inició tras su segundo partido en el Masters 1000 de Cincinnati en el que fue multado con 113.000 dólares (113.300 euros). La investigación ha determinado que Kyrgios cometió «Comportamiento Agravado» en la disposición del Código de la ATP«, señaló la asociación, que consideró que el tenista cometió «abuso verbal».

De este modo, y tal como apuntó la ATP, «tanto la multa como la suspensión se posponen» hasta que el australiano «cumpla» con una serie de condiciones que se aplicarán en sus partidos del circuito profesional o Challenger «durante el período de prueba de seis meses».

Tendrá un entrenador mental

Así, Kyrgios deberá evitar más infracciones del Código de la ATP relacionadas con abuso verbal o físico a «jueces, espectadores o cualquier persona en la pista», tener conductas antideportivas tales como «escupir» hacia los jueces, o gestos groseros visibles hacia un juez.

Además, deberá seguir con «apoyo continuo de un entrenador mental mientras compite en los eventos del ATP Tour» y tendrá que «buscar apoyo adicional durante noviembre-diciembre de un profesional especializado en el manejo del comportamiento».

Te puede interesar: FIFA inhabilita a ex-presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol