ATP: Daniil Medvedev se corona campeón del Masters 1000 de Shanghái

107
ATP: Daniil Medvedev se corona campeón del Masters 1000 de Shanghái
El tenista ruso se quedó con su segundo Masters 1000 consecutivo, después de Cincinnati, al superar fácilmente en la final al alemán por 6-4, 6-1.

CHINA.- El tenista ruso, Daniil Medvedev derrotó este domingo en la final del Masters 1000 de Shanghái por 6-4 y 6-1 al alemán Alexander Zverev, en ausencia del español Rafael Nadal (número 2 del mundo), la nueva generación ha asaltado el poder en Shanghái.

Medvedev se deshizo en cuartos de final del serbio Novak Djokovic, defensor del título; y del suizo Roger Federer (No.3).

Fue una final inesperada para el público chino, acostumbrado a que en la pista central del Qi Zhong Center haya al menos un jugador histórico: Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic o Andy Murray, ya que alguno de ellos ha estado en la lucha por el título en los últimos diez años.

Año redondo para el ruso

Un año en el que además se convirtió en el finalista más joven de un Grand Slam, el pasado US Open.

Medvedev suma ya 59 victorias en lo que va de temporada y se afianza como el tenista que más partidos ha ganado, por delante del serbio Novak Djokovic y del español Rafael Nadal, ambos con 48.

Daniil Medvedev ha alcanzado las finales de los seis torneos que ha disputado desde su eliminación en Wimbledon, celebrando tres.

Además de Cincinnati, primer Masters 1000 que sumó a su palmarés el pasado agosto, y Shanghái este domingo, el moscovita se impuso en el torneo de San Petersburgo, y jugó las finales de Washington, el M1000 de Montreal y el US Open.

En esos dos últimos torneos fue vencido por Nadal, gran ausente de la gira asiática, con contundencia en Canadá y más ajustadamente en Flushing Meadows.

Ganador en Sofía a principios de año, Medvedev es el jugador con más victorias (59) y con más finales disputadas (9) este año.

El ruso se ha llevado 29 de sus 32 últimos enfrentamientos y lleva nueve triunfos sin ceder un set.

Te puede interesar: ¡EL «10» CON LA PIMPA! Maradona posa con la camisa del Olimpia