Atlético de Madrid logra avanzar en la Copa del Rey

160

ESPAÑA – El Atlético de Madrid venció al Reus en la Copa del Rey en los dieciseisavos con marcador un poco apretado de 1 – 2 y se clasifica a la siguiente ronda.

No se tomaron el partido a broma los rojiblancos desde el once inicial, más que solvente a pesar de las rotaciones, ni desde la actitud, con una presión marca de la casa.

Del arranque impetuoso surgió una ocasión inmejorable para Vietto, que falló un mano a mano con Badía, y un remate desde la izquierda de Correa, tras magnífico servicio de Koke, que dio en la parte exterior de la red.

Pero poco a poco el Reus fue cogiendo el pulso al envite, moviendo el balón con criterio, y como la Copa tiene ese punto de realismo mágico, un fallo en cadena de la zaga visitante, en especial de Lucas, que debía echar el cierre sin complicarse la vida, premió la obstinación de Fran, que batió a Moyá por bajo.

Atlético que la herida sangrara y cinco minutos después Vietto logró de cabeza el gol del empate cazando un pase de Óliver. Los jugadores del Reus pusieron en duda la posición del delantero.

Volvió el Atlético con una marcha más para tratar de romper el sorprendente empate, y abrumó al Reus con saques de esquina, una herramienta que no le está dando los réditos que en pasadas temporadas.

Aunque en esta ocasión fue tanto el cántaro a la fuente, que Saúl, en el primer palo, peinó de cabeza el envío de Koke y sorprendió a Borja con una parábola envenenada. Saúl, con una faena completa, sumó puntos para convencer a su técnico de que vale como sustituto del lesionado Tiago.

Reus lejos de venirse abajo en su ánimo y fuerzas, no perdió la cara al encuentro, y trenzó jugadas muy vistosas, como una que culminó con centro de Edgar desde la banda izquierda y remate de cabeza de Ricardo que se marchó fuera por poco. También lo intentó Haro con una volea lejana.

El Atlético buscó una mayor ventaja con una incursión habilidosa de Vietto, que topó con los reflejos de Borja. Y así se llegó al final de un partido que dejó una buena imagen del pez grande y del chico.

Ficha del partido
Reus: Badía; Cassama, Alberto, Olmo, Dinis (Moyano, m. 80), Rafa (Ricardo Vaz, m. 66), Haro, Ramón. Fernando (Édgar Hernández, m. 61), Fran y Colorado.

Atlético de Madrid: Moyá; Gámez, Savic, Lucas, Siqueira; Thomas, Saúl, Koke, Óliver; Correa y Vietto.

Goles: 1-0, m. 30: Fran. 1-1, m. 36: Vietto. 1-2, m. 62: Saúl.