Después del triunfo (3-2) del Atlético de Madrid ante el Valencia en el Wanda Metropolitano, el FC Barcelona deberá esperar al sábado para proclamarse campeón de forma matemática con tres supuestos encima de la mesa.

Los colchoneros, a nueve puntos de los azulgrana en la tabla a falta de cuatro jornadas, jugarán antes en el Wanda Metropolitano ante el Real Valladolid, que pugna por la salvación.

El Barça lo hará después en el Camp Noucontra el Levante, también peleando por eludir el descenso. Los de Ernesto Valverde serán campeones antes de saltar al césped si el Atléticopierde contra los pucelanos.

En caso de empate de los rojiblancos, al Barça les bastará un punto frente al Levante. Y si el Atlético ganara, el vigente campeón también debería derrotar a los granotas para entonar el alirón y desatar la fiesta en el Estadio. Quien ya no tiene opciones de ningún tipo para lograr el título es el Real Madrid, a 16 puntos a la espera de jugar este jueves  Getafe.

Ernesto Valverde deberá evaluar hasta qué punto alinear más jugadores habituales o no contra el Levante a cuatro días de recibir al Liverpool en la ida de semifinales de la Champions League el 1 de mayo.