Atletas hondureños viajan al Campeonato Centroamericano Juvenil de atletismo

El Campeonato Centroamericano Juvenil de Atletismo inicia el día de hoy.

109
Esta es la delegación de hondureños que viajo a Nicaragua para el Campeonato Juvenil de Atletismo.

Más de 10 atletas hondureños viajaron a Nicaragua para competir en la 30 edición del Campeonato Centroamericano Juvenil de Atletismo en la categorías U20 y U18.

Este campeonato se va celebrar del 28 al 30 de julio en la Pista Sintética del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y que reunirá a 402 deportistas de siete países afiliados a la Confederación Atlética del Istmo Centroamericano (CADICA).

Los catrachos que viajaron pudieron clasificar al cumplir con las marcas que la organización exigía para que los atletas pudieran participar en sus categorías.

No todos los atletas están recibiendo la ayuda del Comité Olímpico Hondureño, solo cuatro catrachos reciben apoyo de este ente.

Los demás reciben ayuda de la Federación de Atletismo y de los padres de familia de los deportistas.

Una parte de la delegación la conforman Aimé Zelaya con salto con pértiga y 100 metros, Esther Padilla con lanzamiento de jabalina.

Idalia López se hace presente con lanzamiento de martillo, Andrés Saravia va por 400 metros y relevos. Asimismo, Franklin Ramos con salto de altura y relevo.

Cabe mencionar a Brayan Mata con salto triple, longitud y relevo, Rubén Mejía con salto triple, altura y relevos.

Javier Alejandro Banegas va con lanzamiento de bala y disco. Para terminar, Dixon Portillo con lanzamiento de jabalina.

Junto con los atletas viajaron los entrenadores Fausto Baide, Julio Gáleas y Kendy Rosales, como delegado Héctor Gómez.

Jóvenes atletas Centroamericanos buscaran conseguir medallas para sus países.

Para asistir a la competencia regional, los atletas participaron en las competencias eliminatorias nacionales celebradas en meses anteriores.

Cantidad de atletas Centroamericanos.

Este campeonato comprenderá 5 jornadas y 124 pruebas, en las cuales participarán un total de 402 atletas. Divididos en 117 costarricenses, 69 guatemaltecos, 66 salvadoreños, 56 panameños, 53 nicaragüenses, 31 beliceños y 13 hondureños.