TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que se baja a alerta verde el departamento de Atlántida, pero se extiende la misma medida a Gracias a Dios, por un término de 24 horas.
Hasta ayer miércoles, Atlántida se mantenía en alerta amarilla debido a las constantes lluvias, que dejaron acumulaciones de más de 200 milímetros como resultado del paso de un frente frío por las costas hondureñas.
Para este jueves, el pronóstico marca que continúan las lluvias, pero con el paso de las horas se van a ir estabilizando el clima en el Caribe y el resto del territorio nacional, pero todavía se sigue bajo vigilancia.
Los departamentos que están en alerta verde desde ayer, miércoles 10 de abril a las 10:00 de la noche, son:
- Atlántida
- Gracias a Dios
- Islas de la Bahía
- Colón
Lea además: Condiciones frescas y lluvias débiles se mantienen en el país por masa de aire frío
La medida sigue debido a los remanentes de lluvia, oleaje levemente alterado y que los niveles de los ríos todavía representan un peligro para la población.
Pronóstico
De acuerdo con el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), los remanentes de la masa de aire frío, junto con la influencia de una cuña de alta presión, continuarán generando abundante nubosidad, viento fresco del norte y precipitaciones dispersas, de débiles a ocasionalmente moderadas, en la región norte de Honduras.
En el resto del país se esperan precipitaciones débiles aisladas, a excepción del sur y suroccidente, donde las condiciones son secas.
Para este jueves también se espera un oleaje levemente alterado, con valores máximos de hasta 5 pies en las costas de Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios.
Es por ello que las personas que se dedican a la faena o pesca, deben de evitar hacerlo este día, para así resguardar su integridad y vida.