ATIC le cae a ARSA por negarse a brindar información de millonaria compra

133
Ministerio Publico ARSA mascarillas
El Ministerio Público, a través de la FETCCOP y la ATIC, realizó una investigación y secuestro de documentos en ARSA.

TEGUCIGALPA, HONDURAS  El Ministerio Público (MP) anunció una inspección en la sede de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) debido a la supuesta compra y venta irregular de 474 mil mascarillas con un  valor de 50 millones 836 mil 500 lempiras.

El MP informó que en reiteradas ocasiones ha solicitado información a ARSA con respecto a estas transacciones. Sin embargo el ente sanitario se negó a presentar la documentación, según explicaron las autoridades.

En base a ello, el MP desplegó a agentes de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para realizar una inspección y “posible decomiso de documentos a ARSA”.

Lea también – Analista: ARSA es una «sorpresa» que abre puertas «a mayor corrupción”

Empresarios y funcionarios investigados

De igual forma, el Ministerio Público informó que se está investigando al empresario Juan José Lagos, vinculado a de la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T), además de su esposa y a su vez congresista nacionalista, Waleska Zelaya. No obstante, se detalló que Zelaya y Lagos comparecieron en agosto del año pasado ante el MP.

Waleska Zelaya y su esposo declararon por el caso el año pasado.
Waleska Zelaya y su esposo declararon por el caso el año pasado.

El caso involucra a la empresa GERMAR Ferretería, cuyo propietario es German Palacios, quien también rindió declaraciones. Esta línea de investigación incluye del exadministrador de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), Alex Moraes.

Cabe recordar que Moraes, junto a Marco Bográn, actualmente guarda prisión por el caso de los “Hospitales Móviles”.

El MP, durante el 2021, ha investigado otros casos de corrupción asociados a compras durante la pandemia. Tal es el caso de 129 ventiladores mecánicos comprados por Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), los cuales siguen sin instalarse y funcionar apropiadamente.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0