Redacción. Un fuerte equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se desplegó este lunes en el sector 1 de la colonia Hato de Enmedio, en la capital, para continuar con las investigaciones sobre el asesinato de Yensy Yareili Garay Rodríguez.
La joven Yensy Rodríguez, de 25 años, fue hallada sin vida hace aproximadamente dos semanas en una hondonada cercana. Su cuerpo, envuelto en un saco, estaba en avanzado estado de descomposición cuando las autoridades lo encontraron.
De acuerdo con datos preliminares, Yensy, originaria de Jicarito, en San Antonio de Oriente, Francisco Morazán, había estado viviendo en una casa hogar en Guaimaca. Sin embargo, tras obtener un permiso para salir, nunca regresó.
Días después, su trágico destino se confirmó cuando su cuerpo resultó encontrado en un sector solitario de la colonia sector 1 de la colonia Hato de Enmedio, a unos 200 metros de la residencial Valencia.
Le puede interesar: Yensi Garay, mujer que apareció encostalada en el Hato de Enmedio, Tegucigalpa
La ATIC, en conjunto con la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, realizó este lunes una inspección minuciosa en la zona, aplicando pruebas de luminol y recolectando otros indicios que podrían ayudar a esclarecer el crimen y dar con los responsables.
Agentes de la ATIC en la escena del crimen
La presencia de los investigadores refuerza la hipótesis de que en el área podrían encontrarse pruebas clave para la resolución del caso.
El cuerpo de Yensy Rodríguez aún permanece en Medicina Forense, ya que todavía sus familiares no lo han ido a reclamar.
La ATIC ha revelado que la joven solo tiene una hermana, quien reside en Estados Unidos, y que algunos amigos cercanos la conocían en la zona, aunque no se ha determinado con exactitud si vivía en Altos del Medio o en otro sector.
Por los momentos, las autoridades continúan trabajando para esclarecer el crimen y llevar a los responsables ante la justicia, mientras la comunidad espera respuestas sobre este trágico suceso.
De igual interés: ATIC captura a sujeto que abusó y embarazó a menor en Villanueva, Cortés