TEGUCIGALPA. El Ministerio Público por medio de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ha intervenido este lunes las instalaciones del Programa de Asignación Familiar (PRAF) en la capital de Honduras.

Según información preliminar, el operativo es para secuestrar expedientes esto por múltiples denuncias contra la institución. La acción la realizan mediante el operativo enérgico denominado operación “Tormenta de Fuego”.

Asimismo la ATIC, en conjunto con la Fiscalía, intervino los Tribunales de Justicia de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Los agentes llegaron a esa entidad judicial con el propósito de incautar documentos de los juzgados penales. Según información preliminar en los juzgados de la niñez y de lo laboral.

Allanamientos, capturas y decomisos

Desde tempranas horas de este lunes el Ministerio Público ejecuta a nivel nacional el operativo denominado “Tormenta de Fuego”.

La acción conjunta contra la criminalidad a nivel nacional tiene como propósito llevar a cabo inspecciones en centros escolares y hospitales públicos y privados. Además, ejecutar órdenes de captura por diferentes delitos, allanamientos en busca de armas y drogas.

También, retenes, decomiso de expedientes en alcaldías y Secretarias de Estado, operativos en mercados. Así como desarticular bandas criminales dedicadas al sicariato y verificar falsificación de marcas.

En 30 ciudades el país se realizan los operativos
En 30 ciudades el país se realizan los operativos

Nota relacionada: Allanamientos, capturas y decomisos en Operación “Tormenta de Fuego”

En total serán 30 ciudades en donde se llevará a cabo Tormenta de Fuego. Y se espera que al final se contrarresten flagelos como tráfico de drogas, extorsión, asociación ilícita, portación ilegal de armas.

También, asesinato, homicidio, robo, explotación sexual comercial, violación, actos de lujuria, tráfico de madera, fraudes y corrupción. Además de verificar si se cumplen con los descuentos y el trato a las personas de la tercera edad.

En la acción participan todas las Fiscales Regionales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), las Fiscalías Especiales.

Así como la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y Operaciones Especiales del Ministerio Público.  A este esfuerzo desarrollado en los 18 departamentos del país, se suma el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

También, las Fuerzas Armadas, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) y Tigres.

Noticia en desarrollo……