33.4 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

ATIC le cae a la central del Cuerpo de Bomberos en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) le cayó este lunes a la Central de Bomberos en la ciudad de San Pedro Sula para investigar supuestos actos de corrupción y compras millonarias.

Mediante fotografías difundidas en las redes sociales se puede observar que los agentes estuvieron inspeccionando tres unidades utilizadas por los apagafuegos para realizar sus labores.

Le puede interesar: «Cholo Houston», cabecilla de la MS, podría salir en libertad

La ATIC se enfocó en los vehículos que fueron comprados por el anterior gobierno a Israel. Supuestamente, los agentes recibieron denuncias sobre presuntas compras irregulares y sobrevaloradas.

Ante eso, la ATIC llegó esta mañana y procedió con la investigación, revisando directamente el motor, mangueras y otras partes de los automotores. Esto sorprendió a los bomberos, quienes inmediatamente llamaron a los medios de comunicación.

Los bomberos indicaron que tienen toda la documentación de la compra de las unidades.
Los bomberos indicaron que tienen toda la documentación de la compra de las unidades para presentársela a los agentes de la ATIC.

Irregularidades

El capitán Jorge Turcios declaró que han tenido «algunas dificultades» con las unidades nuevas, por ejemplo, ruidos en los motores, pero según un técnico extranjero, «eso era normal».

«Si venían como algunas irregularidades, como calentamiento en las bombas, ruidos que hay, son unidades que relativamente se acaban de adquirir, pero sí se les tuvo que hacer algunos ajustes aquí en Honduras«, dio a conocer el bombero.

Por otro lado, indicó que en la central hay dos vehículos. «Mecánicamente no nos han dado problemas, son especializados. Los agentes nos dijeron que le están dando seguimiento a las denuncias y deben completar el informe», contó Turcios.

Los medios de comunicación llegaron a la zona luego que los mismos bomberos les avisaron.
Los medios de comunicación llegaron a la zona luego de que los mismos bomberos les avisaron, pues los agentes les cayeron de sorpresa.

Asimismo, el capitán Turcios confirmó que los agentes les pidieron documentos de los camiones, los precios y demás papeles que tenían en su poder. Además de eso, confirmó que los vehículos fueron adquiridos luego de la aprobación de PCM durante el gobierno anterior.

«Las unidades se compraron con fondos propios de San Pedro Sula, con fondos de la tasa de bomberos de aquí. Son alrededor de L 30 millones los que se invirtieron», aseveró.

De momento no hay mayores detalles, pero se espera que las autoridades logren obtener toda la información necesaria y brinden un informe completo.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido