29.5 C
San Pedro Sula
viernes, julio 1, 2022

ATIC empieza aseguramiento de bienes de exfiscal en SPS

La administradora de CODIMEL se negó a dejar ingresar a las autoridades.

Debes leer

CORTÉS. Ayer en horas de la tarde durante un operativo de allanamiento, autoridades policiales aseguraron la compañía CODIMEL ubicada en la colonia Universidad en San Pedro Sula, zona norte del país.

CODIMEL es una empresa de consultoría de ingeniería perteneciente al exfiscal Juan Francisco Gonzáles Euceda; cuyas propiedades empezaron a ser aseguradas esta semana.

Según comentó la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, el operativo de allanamiento realizado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) fue en respuesta a la Operación Perla.

La Operación Perla es destinada al aseguramiento de las propiedades del exfiscal. El traspaso de bienes inmuebles, sociedades mercantiles y vehículos empezó apenas esta semana aunque la orden fue emitida desde 2016.

Asimismo, el Ministerio Público manifestó que sus bienes están a nombre del exfiscal y sus familiares. Los nombres proveídos son Iris Jeannet Rodríguez García, Elías Gerardo Gonzáles Euceda, Elizabeth Noemí Euceda Marcia y Juan Carlos Gonzáles Hernández.

Entre las propiedades por asegurar figuran cinco viviendas, cuatro sociedades mercantiles y siete vehículos. Asimismo, 28 cuentas bancarias y dos terrenos; pasando todo esto a mano de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Además de la empresa CODIMEL, la Empresa de Transporte Gonzáles Hernández e INMUSA, también serán aseguradas y pasarán a ser administradas por la OABI.

Exfiscal Juan Gonzáles Euceda

En el año 2007, el exfiscal fue acusado por el delito de abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito. Esto habría ocurrido durante su periodo fungiendo como fiscal en el El Progreso, Yoro.

Luego fue absuelto de responsabilidades cuando el caso llegó a los entes de justicia. En el año 2011 se inicia investigación en su contra por el delito de lavado de activos.

Sin embargo fue hasta el año 2016 que determinaron asegurar sus bienes y esta semana, octubre de 2017, el proceso dio inicio.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido