ATIC asegura local donde funciona iglesia evangélica en Tocoa

La acción se ejecutó en el tercer dia de aseguramientos que se realiza en el marco de la “operación Aguán”.

861
Local donde funcionaba iglesia evangélica en Tocoa

TOCOA,COLÓN.–La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) aseguró este sábado un local donde funciona una iglesia evangélica en Tocoa, Colón, al norte de Honduras.

El inmueble se aseguró porque se presume que fue obtenido por Ninrod Eliel Sierra Orellana y su núcleo familiar, ligado al grupo criminal “Los Cachiros”, con fondos provenientes de la actividad ilícita.

La acción se ejecutó en el tercer dia de aseguramientos que se realiza en el marco de la “operación Aguán”.

La iglesia funcionaba en el barrio Las Flores de Tocoa, que a simple vista parecía una bodega, pero que en su interior tenía sillas, instrumentos musicales y un equipo de sonido.

En el barrio Abajo, aldea Zamora de Tocoa,  se aseguró una lujosa residencia, que está siendo inspeccionada por personal de la ATIC.

En acciones similares se han asegurado más de 17 bienes muebles e inmuebles de Sierra Orellana en el departamento de Colón.

En una de las viviendas, conocida como el rancho “El Jarral”,  ubicada en la aldea El Elixir, municipio de Sabá, Colón, se encontró un pequeño zoológico.

Mientras que Sonaguera, Colón, se aseguró el hotel Camelot, donde se encontraron pociones y aceites para realizar rituales de brujería.

igle1

Los dueños del hotel tenían una fascinación por los narcotraficantes, ya que en el bar prácticamente había un altar con reconocidos personajes del mundo criminal.