Athletic de Bilbao saca al Barcelona de la Copa del Rey con el último suspiro

483
Copa del Rey
Barcelona le dijo adiós a la Copa del Rey.

REDACCIÓN. Con el último suspiro, el Athletic de Bilbao eliminó al Barcelona de la Copa del Rey y además, los leones le pusieron la cereza al pastel de una semana terrorífica para los catalanes debido a la polémica entre Lionel Messi y Eric Abidal.

En el primer tiempo los equipos se fueron al descanso con el 0-0. Fue de esos empates sin goles entretenidos, pero sin anotaciones al fin.

Para la segunda parte, el Barcelona fue más dominante, como siempre, pero sin lograr penetrar la dura defensa de los de rojo y blanco.

No obstante, al 69, Griezmann tuvo la más clara del partido, pero el golero del Bilbao le dijo que no. Era un acoso del Barcelona que vestía con su uniforme alternativo.

Pasados los 75 minutos de juego, Lionel Messi quedó frente a Unai Simón, pero, nuevamente, el arquero se imponía ante un jugador catalán y mantenía su arco en cero.

El balón pasaba rápido por la mitad del campo. Aunque, las llegadas no exigían a los arqueros de ambas escuadras. Intensidad pura y poco tiempo para distraerse. Así fue el juego en La Catedral.

El partido tenía pinta de irse a la tanda de penales. Todos en el estadio se preparaban para el mayor sufrimiento que tiene el fútbol.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba el 93, a un minuto de llegar lo agregado por el cuarto árbitro, Ander Capa recibió el balón por la derecha, engañó a Alba de ir por fuera; hizo un recorte hacia adentro y con la zurda mandó, no solo un centro, sino el suspiro de los casi 50 mil espectadores del San Mamés.

En el área ya esperaba Iñaki Williams que se anticipó a Sergio Busquets y peinó lo justo el balón para dejar sin oportunidad al arquero alemán, Marc André Ter Stegen. El estadio fue una locura y los abrazos con desconocidos, pero amigos, no se hicieron esperar.

Al final, los jugadores del Barcelona se quedaron tendidos en el césped de La Catedral. Mientras los locales, excitados por el momento, no paraban de gritar el nombre del equipo de sus amores, que dicho sea de paso, se clasificó a las semifinales de la Copa del Rey.

Lea también: Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey

Alineaciones

Athletic de Bilbao: Unai Simón; Yeray Álvarez, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Ander Capa, Yuri Berchiche; Dani García, Mikel Vesga, Raúl García, Iker Muniain, Iñaki Williams.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, De Jong; Messi; Ansu Fati, Sergi Roberto.