Copa del Rey: Athletic de Bilbao le ganó por la mínima al Granada

228
Copa del Rey
Athletic se acerca a una nueva final de la Copa del Rey tras vencer por la mínima al Granada.

REDACCIÓN WEB. El Athletic de Bilbao se acercó a su cuarta final de la Copa del Rey en 12 años al derrotar este miércoles al Granada por 1-0 en el juego de ida de las semifinales.

Iker Muniain anotó el gol del triunfo a los 42 minutos tras una asistencia de Iñaki Williams. El gol tuvo que ser confirmado por el video arbitraje (VAR) pues parecía que Williams había controlado el balón con su brazo antes enviar el centro bajo y corto a Muniain.

El duelo de vuelta será el 5 de marzo en Granada, que intenta llegar a su primera final de Copa del Rey en más de seis décadas.

“Hemos estado bien… Un ritmo muy alto. La pena es que no hemos definido más, no hemos podido hacer el segundo gol”, dijo el técnico del Athletic Gaizka Garitano. “La semifinal está abierta”.

La Real Sociedad recibirá al Mirandés de la segunda división este jueves, en el partido de ida de la otra semifinal. El conjunto txuri-urdin eliminó al Real Madrid en los cuartos de final, mientras que el Athletic de Bilbao dejó fuera al Barcelona.

Sólo las semifinales se disputarán a dos partidos esta temporada. Las rondas anteriores se jugaron a un solo duelo de eliminación.

Lea también: Copa Italia: Fabián Ruíz le da la victoria al Napoli en San Siro

Copa del Rey: Dos goles anulados al Granada 

Dos goles de los locales fueron anulados por fuera de juego tras la revisión del video, uno a los 49 minutos y otro a los 61.

“Nos cuesta mucho hacer gol, y si encima haces el gol y te lo quitan, pues todavía estás más cabreado”, lamentó Garitano. “Visto el partido y lo que ha pasado, no estamos contentos con cosas”.

El delantero veterano del Granada Roberto Soldado recibió una tarjeta amarilla y no podrá disputar el partido de vuelta el mes próximo.

El equipo del País Vasco busca alcanzar su primera final desde el 2015 cuando perdió con el Barcelona. También perdió con el equipo catalán en las dos ocasiones anteriores que alcanzó la final  en 2009 y 2012. El último título de Copa del Rey del Athletic fue en 1984.

Granada, que regresó a la primera división tras dos años de ausencia, disputó por última ocasión la final de la Copa en 1958, cuando perdió igualmente con el Barcelona. No había alcanzado las semifinales desde 1969 antes de eliminar en los cuartos de final al Valencia, el campeón defensor.