Aterrizan dos vuelos internacionales en aeropuerto Villeda Morales: ¿qué aerolíneas?

102
Aterrizan vuelos en aeropuerto Villeda Morales
Ambas aerolíneas reactivaron sus vuelos desde y hacia SAP.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Luego de confirmar el reinicio de operaciones del  aeropuerto Ramón Villeda Morales, un vuelo de la aerolínea Air Europa llegó procedente de Madrid, España.

Según se conoció, se trata de un Boeing 787-9, el cual arribó al país luego que la terminal aérea rehabilitara sus actividades, posterior a los desastres que sufrió con el paso de los fenómenos Eta e Iota.

Tras finalizar las labores de limpieza y comenzar con la planificación de viajes nacionales, las autoridades dieron el visto bueno a las aerolíneas internacionales para programar vuelos.

Lea también- Islas de la Bahía: en aeropuerto de Roatán, aterriza «avión de Star Wars»

El primero que llegó fue un avión NK829 de Spirit Airlines, con 163 pasajeros a bordo, provenientes del aeropuerto en Ft. Lauderdale en Estados Unidos. Ahora, nuevamente opera Air Europa, lo cual es una excelente noticia para cientos de viajeros que aguardaban la confirmación.

Aterriza vuelo en Aeropuerto Villeda Morales
Llegada del vuelo de Air Europa.

Aunque no se informó cuantos pasajeros traía el vuelo, se convirtió en gran «empujón» para el aeropuerto Ramón Villeda Morales, que poco a poco se sigue levantando de los daños sufridos.

Otra de las aerolíneas que llegó a esta terminal fue United Airlines, con procedencia de Houston, Texas a San Pedro Sula. El avión es un B757-200.

La programación que tienen es:
  • Desde el 14/01 HOUSTON (DIARIO).
  • Desde el 14/01 Newark (JUE, SAB, DOM).
  • Desde el 05/02 Los Ángeles (LUN, VIE, DOM).
Llegada del vuelo internacional de United Airlines.

Demás aerolíneas confirman vuelos

Según HN Spotters News, otras aerolíneas confirmaron el reinicio de operaciones. Por ejemplo, Avianca reiniciaría vuelos a partir del 18 de enero desde San Pedro Sula (SAP) hacia El Salvador (SAL).

Mientras tanto, otra aerolínea que retomaría viajes es Aeroméxico, desde el 2 de febrero. Su ascenso será desde SAP a Ciudad de México (MEX) con conexiones a Norte, Centro y Sur América, además de Asia y Europa.

Por su parte, Delta Airlines retornaría operaciones el 1 de febrero del 2021. Su viaje será hacia Atlanta, Estados Unidos, con un vuelo de 3 horas y 12 minutos.

Historia con American Airlines 

Tomando en cuenta que para hoy, 14 de enero, American Airlines confirmó sus vuelos, la página HN Spotters News compartió un poco de historia.

La información señaló que la aerolínea inició viajes en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales en 1990, utilizando un Boing 727-200 y operando bajo el número de vuelos 941 (Imagen de un mapa de rutas de la aerolínea de 1991).

Spotters News mencionó que el número de vuelo estuvo asignado a SAP por 30 años. La última vez que el vuelo AA941 operó fue el 2 de noviembre del 2020 debido a la cancelación por Eta e Iota.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0