Internacional. Jordania se vio afectada este domingo 15 de octubre por una intensa tormenta de arena que cubrió gran parte del país con una densa nube de polvo. Esta tormenta se originó en la región desértica del suroeste de Siria y se desplazó hacia el este, afectando áreas urbanas como la capital, Ammán, así como varias ciudades y pueblos cercanos.
La tormenta de arena provocó una disminución significativa de la visibilidad. Las autoridades locales emitieron advertencias y recomendaron a los residentes limitar sus actividades al aire libre y utilizar mascarillas para protegerse del polvo.
Además de los problemas de visibilidad, la tormenta de arena también afectó la calidad del aire, pues la concentración de partículas suspendidas en el ambiente aumentó considerablemente.
Los servicios de emergencia y las autoridades locales estuvieron en alerta y desplegaron medidas para hacer frente a los efectos de la tormenta de arena.
Vea el vídeo aquí:
[jwp-video n=»1″]
Le puede interesar: Impresionante tormenta de arena deja daños en Sonora, México
Tormenta de arena
El pasado 13 de agosto, una fuerte tormenta de arena tiñó de rojo el cielo en Marrakech, una antigua ciudad en el oeste de Marruecos. Varios videos subidos a las redes sociales captaron las impresionantes imágenes generadas por este fenómeno natural.
En varios videos que ya circulan en las redes sociales se puede evidenciar cómo la tormenta de arena tiñó el cielo de rojo de la localidad que limita con Marrakech
(Marruecos).
A su vez, en los audiovisuales se logra apreciar un balneario totalmente repleto de arena, mientras que las personas que se encontraban allí huyen del lugar a toda prisa.
De igual importancia: “Apocalíptica” tormenta de arena tiñe de rojo el cielo en Marruecos