Atentan contra carro del alcalde de Guarizama, Olancho

75
alcalde de Guarizama
"No me lograron herir por la voluntad de Dios", agradeció el edil.

OLANCHO. Un atentado sufrió este lunes el alcalde del municipio de Guarizama, zona nororiente de Honduras.

El hecho se dio tras ser interceptado por dos sujetos que se conducían en una motocicleta, el vehículo del edil recibió varios impactos de bala. Sin embargo, él resultó ileso.

Sorprendido por el ataque, el alcalde Román Díaz Ruíz, de 52 años de edadaseguró que desconocía tener enemigos. Al momento del atentado, Ruíz transitaba por una carretera de tierra cuando fue sorprendido a balazos. Se supo que al menos cuatro impactos de bala recibió el automotor tipo pick up.

El ataque se produjo en el trayecto de la Aldea del Tizate hacia Guarizama. “Todos los disparos los hicieron en el lado del conductor, pero yo saqué mi arma y me defendí”, dijo Ruíz.

“No me lograron herir por la voluntad de Dios”, agradeció el edil seguidamente. Esto, al señalar que uno de los disparos se lo hicieron enfrente, pero la bala no logró atravesar el vidrio. “Hasta hoy me doy cuenta que tengo enemigos”, concluyó el alcalde.

Hasta el momento las autoridades no tienen indicios de las personas que cometieron el atentado, ni cuáles serían las causa, por lo tanto, indagan en lo ocurrido a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

alcalde de Guarizama
Ramón Díaz Ruíz Alcalde de Guarizama

Lea: Se cortó los genitales: “Tenía que hacerlo, esas voces me hablaban duro”


Hallan muerto dentro de su casa a ex alcalde de San Manuel

Rogelio Moya, de 62 años de edad, fue alcalde de San Manuel Cortés. Familiares lo encontraron muerto dentro de su casa que está ubicada frente al parque central de dicho municipio de la zona norte del país.

Familiares relataron que fueron a buscarlo a su vivienda a eso de las 3:00 pm ayer domingo. Pero al ver que éste no salía se preocuparon e ingresaron a la casa. Fue allí cuando lo encontraron en un cuarto tirado en el suelo, ya sin vida.

Seguidamente, un vecino de Moya que miró la reacción y el momento del hallazgo por parte de los pariente del ex edil, dio aviso al hijo de éste, quien es abogado. Asimismo, a miembros de la Cruz Roja. Quienes constataron finalmente que Moya había perecido.

Posteriormente llegaron elementos forenses y fiscales para hacer el respectivo levantamiento del cuerpo en base a ley. Así también, se supo que el cuerpo del ex alcalde no tenía lesiones. Por lo que se presume murió de un paro cardíaco fulminante.

-