22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Félix Molina se recupera; Bertha: es un atentado programado

TEGUCIGALPA.-(Actualizado). El periodista hondureño Félix Molina se recupera esta mañana en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, luego de ser intervenido  la anoche del lunes. El comunicador social fue herido de bala en sus dos piernas cuando se transportaba en un taxi y fue objeto de un supuesto asalto, a eso de las cuatro de la tarde, en un hecho donde han aflorado varias versiones.

Miguel Osorio, portavoz del principal centro asistencial del país, confirmó la noche del lunes que las heridas que tiene Félix Molina son en sus piernas, versión ratificada por una de las doctoras que participó en su intervención quirúrgica.

Periodista Felix Molina
Periodista Felix Molina

Bertha Oliva,  coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Honduras, aclaró también la noche del lunes  que el comunicador fue víctima  de dos hechos  violentos, uno a mediodía y el segundo a las 4:40 P.M. del lunes.

«Sabemos que lo que le ha pasado a Félix Molina hoy no es un hecho al azar, es parte de una programación y lo que significa que vendrán cosas  más difíciles en este país, yo creo que pueden pasar distintas hechos a las voces opositores. Ya la gente que está consciente de la realidad que vive el país, tanto a nivel de Honduras como a nivel internacional, están muy preocupadas por lo que sucede en Honduras», dijo la señora defensora de los derechos humanos.

Lo de Félix no es así al  azar,  hoy como a las 12:40 P.M. (lunes) en el mismo lugar  donde fue asaltado  y herido esta tarde, ahí quisieron,  hoy como a las 12:40, simulando robo, atentar contra él,  pero no fue concretado al final. El me informó y yo le dije que eso no era un robo, eso es seguimiento hermano. Luego como a las 4:40 PM, ocurrió  el segundo hecho donde salió herido. Alguna gente creía que el atentado donde fue herido era el mismo del mediodía, aclaró Bertha Oliva a Radio Globo.

Durante la confusión de los hechos se afirmó que el comunicador fue despojado de su teléfono móvil, por lo que se podría tratar de un asalto. Según el portavoz del hospital  el hecho ocurrió cerca del sanatorio a eso de las 7:00 pm, otra versiones aseguran que fue como a las 4:40 P.M, aproximadamente.

El periodista Félix Antonio Molina es actualmente director de la Asociación Alternativas en Comunicación  (ALTER-ECO) y conductor del programa Resistencia.

El mismo relató en redes sociales

Felix Molina escribió en su muro de Facebook, a eso de las 1:00 P.M., después del primer atentado, el siguiente mensaje donde describe lo sucedido:

«Un hombre y una mujer, jóvenes, armados, no tienen feriado en el semáforo del Clarión, no hay policías ni militares, el taxista espera turno en el semáforo, es un día caliente y uno se siente algo pesado, dos malabaristas golpean machetes falsos enfrente de todos y distraen y atraen. La joven rubia se desliza sigilosa con el arma en la mano pegada al taxi, mientras el hombre tira de mi brazo derecho y me ordena entregarle el teléfono y, a la vez, ordena a la mujer !disparale! El conductor, que los sigue por el retrovisor, arranca, brusco, oportuno, y escapamos de los rapaces. !ufff, el país que habitamos!».

El mensaje de Félix:

Muro Felix Molina

 

EN 3 o 4 DÍAS FELIX MOLINA VOLVERÁ A CAMINAR

Pese a las lesiones de bala que sufrió en ambas piernas la noche de ayer , el periodista Felix Antonio Molina volverá a caminar en pocos días.

Uno de los cirujanos generales asignados a la emergencia de cirugía del Hospital Escuela Universitario (HEU) detalló que » en unos 3 o 4 días el paciente podrá caminar ya que en estos momentos aun esta inflamado de ambos muslos donde recibió los disparos y tiene dolor que ira disipándose».

El informe médico establece que el comunicador sufrió dos heridas de arma en la pierna derecha y dos mas en la pierna izquierda, todos con orificio de entrada y de salida.

Los plomos no tocaron hueso, venas o arterias de ambas extremidades inferiores por lo que no necesitara de intervención quirúrgica.

Molina recibe tratamiento con antibióticos para evitar cualquier proceso infeccioso en las heridas y se le realizan curaciones periódicas. El reconocido periodista se encuentra bajo resguardo policial.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido