Redacción. El alcalde de Olanchito, Yoro, Juan Carlos Molina, denunció un ataque armado contra su casa alrededor de la 1:00 de la madrugada del sábado 9 de agosto.
El edil nacionalista expresó su preocupación por el posible móvil político del ataque. «Yo no quisiera creer que se trata de una situación política porque sería lamentable si este país lo estamos llevando en esa dirección», declaró a TN5.
También, mencionó que están atravesando por un momento difícil, a 116 días de un proceso democrático. «No puedo juzgar en este momento porque la evidencia no me permite, pero la verdad que los hechos se están dando».

Lea también – Diputado Mario Reyes y dos acompañantes aparecen con vida tras rapto
Molina aseguró que no tiene sospechas sobre quién pudo haber cometido el acto. «De nadie puedo sospechar en este momento porque no he tenido conflicto, enemistad», indicó.
Enemistades
Asimismo, reiteró que nunca ha hecho algo que pudiera provocar enemistades. «Pensamos que esto nunca lo íbamos a pasar por la forma en que los padres nos educaron sin hacer mal a otro, sin buscar perjuicios y traiciones», apuntó.
El alcalde aseguró que tiene 40 años de vivir en el lugar. El hecho se dio a eso de la 1:00 de la madrugada, cuando él estaba despierto buscando noticias.

«Escuché alrededor de 8 detonaciones de 9 milímetros, 3 impactaron en el vehículo personal y 3 en el comedor y cocina de mi vivienda».
Le puede interesar – Capturados por atentado contra policías en Jacaleapa: dispararon a dos patrullas
«Esos disparos venían de la calle, metieron el cañón entre las verjas y encontramos los casquillos debajo de las verjas de afuera de mi casa».
Seguidamente, el funcionario señaló que llamó a la policía y lo atendieron de forma inmediata. Al lugar llegó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para poder ofrecer la información y esperar que la investigación les permita conocer el porqué del hecho.

El edil señaló que estaba solo en la vivienda y por eso llamó a los familiares, quienes esperaron que llegaran las autoridades para entrar a la vivienda, ya que la persona podía estar en el patio de la casa. En el caso del malhechor explicó que la persona llegó a pie, porque no escuchó que arrancaran algún vehículo.
«Yo soy hombre que camino solo en mi vehículo, no ando guardaespaldas, no tengo ningún registro de arma de fuego, y nunca he tenido un problema, voy solo al estadio, al despacho municipal, al súper y no he tenido ninguna situación», externó.
Además, lamentó que el hecho se produzca un día después de que el diputado suplente nacionalista Mario Reyes y dos personas más fueran raptadas en Santa Bárbara.
