Redacción. Desconocidos atentaron contra el esposo de la expresidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Yaneth Almendares.
El ataque se registró en el desvío al municipio de Tatumbla, en el departamento de Francisco Morazán. Según el relato de los presentes, los sujetos que iban a bordo de una motocicleta se acercaron a la víctima. Segundos después, decidieron disparar en su contra.
Ante lo ocurrido, familiares lo trasladaron a un centro asistencial en la capital del país para poder salvar su vida. De manera preliminar, se informó que las heridas de bala se concentran en la cabeza del atacado.
Le puede interesar – Un muerto y un herido deja un atentado en Juticalpa, Olancho
Del mismo modo, los parientes señalaron que el hombre se encontraba esperando a un sobrino con quien viajaría a Choluteca. La víctima fue identificada como Maximiliano Ortiz.
«Esto fue tipo 4:30 de la mañana. Él iba de viaje a Choluteca con su familia, quedaron de encontrarse ahí en el desvío. Mis hijos lo fueron a dejar», señaló Almendares.
Además, la expresidenta de la ANEEAH explicó que la situación de salud de su esposo es delicada.
Extorsión
Los familiares aducen que el atentado puede ser producto de la extorsión, por lo que solicitan a las autoridades que se investigue el suceso que casi le cuesta la vida.
«No sé si los tenían amenazados. Hasta donde hemos sabido él no ha tenido enemigos. La única causa por la que podría ocurrir ese atentado es por asuntos de extorsión», afirmó al medio de comunicación HCH.
Del mismo modo, la esposa de la víctima detalló que la empresa para la que él labora paga extorsión a varias estructuras criminales.