REDACCIÓN. El dueño de un autolote fue acribillado a dispararos por sujetos desconocidos, la tarde de este miércoles, en San Pedro Sula, zona norte del país.
La víctima identificada como René Isaac López Maury iba a bordo de una camioneta Prado, cuando lo interceptaron los malhechores.
Se presume que tras recibir los disparos, el hombre manejó hasta un clínica privada a buscar atención médica.
En imágenes difundidas se observa la camioneta estacionada afuera del centro hospitalario. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la víctima.
Le puede interesar también: Joven se debate entre la vida y la muerte tras sufrir atentado en El Paraíso
Se dio a conocer que el comerciante es originario de Santa Rosa Copán. Trascendió que en el año del 2023 a la víctima la acusaron de lavado de activos y asociación para delinquir.
De acuerdo a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en fecha 22 de octubre del año 2015 se recibió denuncia anónima en la que se manifestó que el ciudadano identificado con el nombre de Rene López, quien era un agente inmobiliario y se dedicaba también a la compra, venta y cambio de automóviles, tiene relación con la organización de los hermanos Valle Valle (actualmente en prisión en Estados Unidos).
Posteriormente, en fecha 11 de febrero del año 2016 se recibió denuncia en la cual se establece que los señores Jorge Danilo Rosales García, Rene Isaac López Maury y Darwin Orlando Ramos Díaz se dedican a realizar actividades de tráfico ilícito de drogas la que trasladan desde Honduras a Guatemala.
Miembros de la Policía Nacional se encuentran en el lugar para investigar lo ocurrido y de esa manera determinar el móvil del atentado y la identidad de los responsables.