Atentan contra conductor de «rapidito» en bulevar Fuerzas Armadas

341
atentado en bulevar Fuerzas Armadas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El conductor de un autobus «rapidito» resultó herido luego de que un sujeto desconocido lo atacara a disparos en el bulevar Fuerzas Armadas.

Según la información preliminar, el atentado lo ejecutó un sujeto que se conducía en una motocicleta. Tras el hecho, la unidad de transporte número 833 quedó estacionada a orillas de la carretera.

Por su parte a la víctima la trasladaron de emergencia al Hospital Escuela (HE) a bordo de una vehículo particular. El autobús que conducía cubre la ruta de El Carrizal – UNAH – La Sosa.

Minutos después del ataque, una ambulancia de la Cruz Roja Hondureña llegó hasta el lugar. Sin embargo, el conductor ya había sido movilizado.

Tras ingresar al HE, la portavoz Julieth Chavarrí reveló que el chofer recibió una herida de bala en su cuello. «Su estado de salud es reservado, ya está recibiendo la atención de los especialistas», detalló.

«Por privacidad y seguridad del herido, no compartiremos el nombre del paciente en esta ocasión», explicó Chavarrí.

Lea también: Luego de asalto, asesinan a un hombre dentro de autobús en Tegucigalpa

Habla miembro de la FNSTU 

Como reacción al intento de homicidio contra el transportista, varios agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) llegaron al lugar.

En sus declaraciones, uno de los integrantes de la nueva FNSTU, reveló que la ruta que cubre la unidad atacada, no esta bajo el resguardo de ellos. «Nosotros estamos operando en otras rutas», declaró.

«Andábamos patrullando la zona y llegamos hasta aquí», explicó un militar. De igual manera manifestó que seguirán operando en otras rutas para «seguir brindando seguridad».

Ante la pregunta de por qué no se encuentran resguardando las unidades de transporte, el militar expresó que «usted sabe la delincuencia como opera, aveces realizamos trabajos de reacción».

«A veces se aprovechan de los conductores pero aquí estamos para servirle… brindamos una seguridad apropiada a diario para que se sientan de la mejor manera», concluyó.