Redacción. Sujetos realizaron un fuerte tiroteo contra una unidad de transporte de la empresa Impala, dejando herida gravemente a una fémina en San Pedro Sula, Cortés.
De acuerdo con los primeros informes, el bus tipo «rapidito» iba en marcha cuando malhechores lo interceptaron y comenzaron a disparar deliberadamente.
Varios de los disparos impactaron contra una pasajera, que quedó inconsciente dentro de la unidad.
Los sujetos salieron huyendo, mientras los que presenciaron el hecho reaccionaron alarmados por lo ocurrido.
La mujer herida fue trasladada al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se desconoce su estado de salud. Miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar para realizar las pesquisas correspondientes.
Se maneja que este atentado está ligado al cobro de extorsión, sin embargo, las autoridades no confirmaron este extremo.
En imágenes difundidas se observan los vidrios del bus destruidos por el impacto de las balas.
Lea también: Tiroteo deja un muerto y un herido en Choloma
Otro hecho
Una persona muerta y un herido fue el resultado de un fuerte tiroteo registrado en horas de la noche el pasado sábado en una cancha de fútbol ubicada en el barrio San Antonio de Choloma, Cortés.
La víctima respondía al nombre de Esteban Ramos, de 47 años de edad.
Según relatos de los vecinos, sujetos desconocidos que portaban indumentaria militar llegaron al sitio interrumpiendo el juego y tomando como rehén a un supuesto amigo del ahora fallecido.
Al ver el secuestro, Ramos intentó defender a su compañero, por lo que los sicarios le dispararon en múltiples ocasiones hasta quitarle la vida para luego huir con rumbo desconocido.