25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Atentan contra Alejandro Mármol, vicealcalde de Pimienta, Cortés

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La mañana de este viernes, 15 de julio, el vicealcalde de Pimienta, Cortés, Alejandro Mármol, resultó herido en atentado luego de que él saliera de su residencia con rumbo a su trabajo.

Tras el hecho, el vicealcalde fue trasladado a una clínica privada, luego de sufrir dos disparos en su contra. Una de las balas impactó en su pulmón y las otra en su brazo.

La información preliminar que se tiene hasta el momento es que un sujeto, quien se conducía en una moto, disparó directamente contra el funcionario, hiriéndolo de gravedad.

Le puede interesar – Tiroteo en SPS: atentan contra dos turismos en Río de Piedras

Se menciona que el jefe de Recursos Humanos de la Municipalidad de Pimienta, Cortés, manejaba el vehículo, una camioneta blanca, en la que iba el vicealcalde, sin embargo, el atentado fue solo en su contra, por lo que nadie más resultó herido.

VEA VIDEO

 

Según compañeros de trabajo del vicealcalde, el suceso ocurrió a las 6:30 de la mañana de este viernes en Villanueva, departamento de Cortés.

Alcalde de Pimienta, Cortés, sobre el atentado

En ese sentido, el actual alcalde de Pimienta, Cortés, Raúl Ugarte, miembro del Partido Nacional, señaló que Mármol solo tenía un periodo como vicealcalde de esa ciudad y era una persona muy tranquila y ha sido regidor en varios periodos.

“Él es el encargado de las bodas en el municipio de Pimienta, famosas porque él (Alejandro Mármol) le ha dado un toque al igual que la vicealcalde pasada. Ha sido mi regidor por varios períodos, me acompañó en la fórmula. Es exdirector de una escuela muy prestigiosa y él ha sido un hombre tranquilo”, expresó el alcalde de Pimienta, Cortés.

Vehículo
El vehículo en el que iba al vicealcalde, mismo en el que sufrió atentado.

Ugarte también manifestó que el jefe de Recursos Humanos de la Municipalidad de Pimienta, Cortés, es vecino de Alejandro Mármol.

En cuanto al atentado, el alcalde señaló que “salió de su casa e inmediatamente un tipo en una motocicleta se acercó y le impactó dos tiros. Generalmente, él nunca conduce, lo hace el jefe de Recursos Humanos”, lamentó el alcalde.

Según señaló, el disparo que el vicealcalde recibió en su pulmón, será motivo de una laparotomía exploratoria.

También, informó a los medios que Mármol se encuentra con dolor toráxico y con dificultad respiratoria, que se puede complicar. No obstante, Ugarte confía en que los especialistas harán un gran procedimiento quirúrgico que se le hará.

 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido