Atentan contra conductor de bus «rapidito» en Comayagüela

623
conductor de bus
Malhechores atentaron contra la vida de un conductor de bus en Comayaguela.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Sujetos atentaron contra la vida de un conductor de bus rapidito de la ruta Kennedy-Cerro Grande este sábado en horas de la mañana, a inmediaciones de la colonia La Laguna, salida a la carretera que conduce a Olancho.

Según reportes, la victima se disponía a iniciar sus labores cuando desconocidos le dispararon por varias ocasiones dejándolo gravemente herido. Se desconoce aun su identidad.

Mientras tanto, la unidad de transporte recibió cinco impactos de arma de fuego, los que impactaron en la pierna izquierda del conductor.

Ante el atentado, personas que estaban cerca del lugar lo auxiliaron y lo trasladaron al conductor del bus a un centro asistencial de la capital.

Autoridades de la Policía Nacional de Honduras llegaron al lugar para dar inicio a los trabajos de investigación.

Lea también: ONV: Cientos de mujeres, transportistas y estudiantes fueron asesinados en 2019

Conductor de bus se suma a lista de atentados contra transportistas

En los primeros dos meses de este 2020, unos 26 transportistas han perdido la vida de forma violenta a nivel nacional, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV – UNAH).

Migdonia Ayestas, directora de dicha institución, manifestó días atrás que el presente año se visualiza crítico y complicado para el sector transporte público, debido a que son muertes que quedan en la impunidad porque no hay una respuesta al problema.

De ese modo, Ayestas indicó que a la fecha asesinaron a nueve taxistas, seis conductores de autobuses, nueve ruleteros de las moto taxis, cuatro ayudantes de buses, un ayudante de taxi y,  además, un reconocido dirigente del transporte y un empresario de este rubro.

En cuanto a eso, la criminóloga señaló que el principal causante de la muerte de personas vinculadas al rubro del transporte es la extorsión. Según la experta,  son más de cuatro organizaciones criminales que les cobran tarifas a los empresarios del transporte.

Para finalizar, la directora del OV-UNAH lamentó la situación de inseguridad que golpea a los transportistas. A su criterio, las organizaciones criminales, “buscan dejar mensajes a través de los cuerpos sin vida de las personas».