Redacción. Un muerto y un herido fue el resultado de un atentado que tuvo lugar el lunes en horas de la noche en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.
La versión preliminar de los hechos señala que las víctimas se encontraban departiendo en la colonia Modelo cuando, tras finalizar, se disponían a regresar a sus casas. Fue así que se subieron a una motocicleta y más adelante criminales los emboscaron y les comenzaron a disparar.
A la víctima mortal se le identificó como Alexander Trejo, de 19 años aproximadamente, mientras que la persona herida responde a Emanuel Alvarado.
Ataque criminal
Alexander Trejo recibió varios impactos de bala por la espalda, que terminaron con su vida. Entre tanto, Emanuel Alvarado recibió un impacto de arma de de fuero pero el mismo no perforó ningún órgano importante. El balazo lo recibió en el lado del abdomen.
Ciudadanos llamaron a la Policía Nacional, que llegó a la escena minutos más tarde, sin embargo, no logró capturar a los responsables. Personas que estaban en la zona evitaron dar declaraciones del suceso.
Le puede interesar: Padre e hija y un líder comunitario, las víctimas del accidente en Choluteca
Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron de igual manera para iniciar las investigaciones del caso y determinar el móvil del crimen, para luego buscar a los responsables de cometerlo.
La violencia en Honduras no cesa
La violencia en Honduras dejó más de 104,000 personas muertas entre enero de 2000 y septiembre de 2024, informó este martes el estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).
El organismo también señaló que «la violencia alcanzada en el país es de tal magnitud. Entre los años 2000 y 2010 las muertes violentas de personas sumaron 39,346″.