30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Atentan contra supuesto primo de Carolina Echeverría Haylock

HONDURAS. Desconocidos atacaron a disparos la tarde de este jueves a Ricky Haylock, supuesto familiar de la fallecida exdiputada Carolina Echeverría Haylock, cuando se transporta en su vehículo por el sector de “Canchitas” en Puerto Lempira, Gracias a Dios.

Testigos indicaron que Ricky Haylock recién terminaba de jugar basquetbol y que cuando ya estaba dentro de su carro, un hombre, sin mediar palabras, le disparó en cuatro ocasiones. Los impactos de bala traspasaron el vidrio de la ventana del conductor e impactaron en la humanidad del malogrando hombre.

Ricky Haylock es un reconocido empresario de la zona y debido a las heridas de bala, los médicos ya lo intervienen quirúrgicamente. Hasta el momento se reserva su estado de salud.

Lea también: No fue al azar: esposo de Carolina Haylock relata cómo pasó todo

Detienen a implicado en muerte de Carolina Echeverría Haylock

Justamente hoy, jueves 05 de agosto, las autoridades policiales confirmaron la captura de un primer implicado en la muerte violenta de Echeverría Haylock.

Al detenido lo identificaron como Denis Ordoñez, residente en la colonia Villa Nueva de la capital.

El crimen contra la también profesional del derecho ocurrió el pasado domingo 25 de julio del presente año.

familiar Carolina Echeverría Haylock
Expertos en criminología apuntaron que la muerte de la actual candidata a diputada del movimiento Yanista, fue un ataque dirigido. Sin embargo, hasta el momento, no se tiene más información al respecto.

Versiones iniciales del crimen indicaron que, individuos vestidos de doctores llegaron a cometer un asalto pero, tras un enfrentamiento, mataron a la exdiputada al interior de su vivienda en la colonia Lomas del Mayab en Tegucigalpa.

En el hecho también resultó herido de bala, el esposo de Carolina Echeverría, el coronel en condición de retiro Andrés Urtecho Jeanborde.

Inicialmente se manejó el crimen contra Echeverría Haylock como un supuesto asalto, pero días después, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) aseguró que tenían dos hipótesis sobre el hecho. Sin embargo, hasta el momento no se tienen respuestas claras sobre el mortal ataque.

El velatorio de la lideresa rojiblanca se realizó en las instalaciones del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal. Posteriormente, su féretro lo trasladaron a la comunidad de Cauquira, en La Mosquitia, su tierra natal. Ahí le dieron cristiana sepultura en medio de canticos y ondeando la bandera del PL.

Muerte de Carolina Haylock fue un ataque dirigido

Expertos en criminología apuntaron que la muerte de la actual candidata a diputada del movimiento Yanista fue un ataque dirigido. Sin embargo, hasta el momento, no se tiene más información al respecto.

Luego de salir del hospital, el exjefe policial, Andrés Urtecho aseguró que a su esposa le habían ofrecido 10 millones de lempiras para que desistiera de su candidatura política. Asimismo, dijo que el crimen contra la exdiputada no fue al azar porque los criminales tenían información desde adentro de su casa.

Fuente: Once Noticias

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido