22 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Atentado en La Ceiba: en la puerta de su casa esperan a jefe de Catastro

Gerardo Castro fue herido de gravedad.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. La noche de ayer, el señor Gerardo Castro, quien es jefe de la oficina de Catastro en La Ceiba, fue víctima de un atentado cuando se disponía a ingresar a su casa. El hecho se suscitó en el barrio Buenos Aires de esa ciudad.

Según testigos, el ataque ocurrió cuando la víctima bajaba de su vehículo. De pronto, un sujeto de identidad desconocida esperaba pacientemente su llegada para atacarlo.

Según el informe policial, a Castro le infirieron al menos tres disparos. Se conoció que la víctima quedó en estado delicado de salud.

Inmediatamente, al jefe de la oficina de Castastro lo trasladaron a un hospital para ser atendido. Sin embargo, no se brindó un reporte médico completo, ya que las heridas eran de gravedad.

En tanto, la Dirección Policial de Investigación (DPI) se encuentra haciendo las indagaciones pertinentes para dar con el paradero del hechor.

Lea también: Capturan a supuesto marero en colonia Felipe Zelaya


ANTECEDENTE

En junio del 2016, una persona murió y tres más resultaron heridas en un tiroteo contra un autobús de una empresa que cubre la ruta entre Trujillo, Caribe de Honduras y San Pedro Sula, Cortés, en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

La información indica que sujetos armados atacaron a balazos el autobús de la ruta interurbana perteneciente a la empresa Transportes Mirna que se conducía de Trujillo a San Pedro Sula.

El hecho criminal ocurrió en la carretera CA-13 a inmediaciones del barrio El Danto de la ciudad de La Ceiba, donde resultaron tres personas heridas y una fallecida.

Testigos indicaron que los disparos fueron hechos desde una camioneta color negro.

Al occiso lo identificaron como Elvin Ramón Guerrero, de 28 años de edad. En tanto, los heridos fueron Carmen Calderón y Brenda Mendoza ambas originarias de Tocoa, Colón. Junto a ellas, Nelson Ochoa, originario de Copán, Ruinas.

Por otro lado, las autoridades policiales reportaron que tenían información que en otro sector de la ciudad de La Ceiba, otras dos personas perdieron la vida de manera violenta la mañana de este jueves.

Vecinos de La Ceiba manifestaron que es preocupante el recrudecimiento de la violencia en esa ciudad que ha sido símbolo del turismo en Honduras.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido