Redacción. Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas a dos sujetos que golpearon con un bate de béisbol y agredieron a dos uniformados en plena vía pública en el departamento de Yoro, hecho que quedó registrado en video.
De acuerdo con el reporte, después de tener conocimiento de lo sucedido, se inició una operación conjunta coordinada por elementos de la Unidad Departamental de Policía Número 18 (UDEP-18).
A los dos sujetos, de 25 y 27 años, ahora se les presume responsables de atentado en perjuicio de varios funcionarios policiales al momento del cumplimiento del deber.

El subinspector de Policía, Joaquín Díaz, indicó a través de sus redes sociales que «todo el que atente contra los policías será capturado porque no sólo es contra los compañeros, es contra la seguridad de las demás personas».
Lea además: Dos hermanas detenidas en Omoa por atacar a policías a pedradas
Vea los videos:
Hecho
Según el reporte policial, el hecho contra los uniformados ocurrió cuando ellos respondían a una denuncia sobre un ataque en contra de otros agentes que realizaban su labor de seguridad en la zona.

En ese momento, los ahora detenidos agredieron a los funcionarios con objetos peligrosos, entre ellos un bate de béisbol. En consecuencia, se ejecutó una inmediata intervención para salvaguardar a los agentes y el orden público.
Los sospechosos están bajo custodia de las autoridades y deberán enfrentar la justicia por el delito que se les imputa.
La Policía Nacional resaltó que la captura se realizó con el fin de esclarecer los hechos y dar cumplimiento a las leyes nacionales. Por tal razón, serán puestos a disposición de la fiscalía del Ministerio Público para su debido proceso.

En Honduras, el delito de atentado contra autoridades policiales (también aplicable a otros funcionarios públicos) está tipificado y sancionado por el Código Penal vigente. Y, según el artículo 570, las penas de prisión van de 1 a 3 años, además de 100 a 300 días de multa.