Olancho: atentan contra el exdiputado nacionalista Raúl Sarmiento

Fotografía del diputado tiroteado la tarde de este martes en la región oriental de Honduras.

0
1391
Raúl Sarmiento
Policía Nacional está tras la pista de los hechores

OLANCHO. Gravemente herido resultó este día el exdiputado del Partido Nacional por Olancho, Raúl Sarmiento, tras ser víctima de un atentado criminal.

Sarmiento fue víctima del atentado cuando se transportaba en su vehículo. Fue traslado al hospital San Francisco en el municipio de Juticalpa. Según se conoció a través del informe médico, Sarmiento presentó tres impactos de bala. Ningún disparo tocó sus órganos. El estado de salud del exlegislador es reservado, según informes.

En tanto, miembros de la Policía Nacional investigan el hecho violento. Asimismo, realizan un cierre de ciudad para dar con el paradero de los antisociales.

PARA SABER

Raúl Sarmiento es hermano del exalcalde de Juticalpa Ramón Daniel Sarmiento. Este ultimo se encuentra limitado de su libertad por varios delitos; es decir, tenencia y almacenamiento ilegal de armas y de municiones prohibidas, así como por uso de documentación falsa.

Además, Raúl Sarmiento es hermano del actual diputado por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rafael Sarmiento. 

Lee también: Sigue bajo investigación el caso de los dos jóvenes asesinados en La Montañita


Entre otros sucesos en la zona central 

Esta mañana se reportó el asesinato de un conductor de la empresa de transporte Hedman Alas, en la calle detrás del centro comercial Centromérica, en la capital.

El nombre de la víctima es Francico Carbajal, de 58 años de edad, originario de La Lima, Cortés. Según versión de la Policía Nacional, tres personas que se trasladaban en dos motocicletas miraron que el motorista ya se dirigía hacia la terminal de San Pedro Sula, seguidamente se acercaron a la entanilla y procedieron a dispararle hasta quitarle la vida.

El hecho se suscitó a un costado del Instituto de Previsión Militar (IPM). Se supo que en la unidad se transportaban 33 personas como pasajeros, ninguna resultó herida en el hecho.

Por su parte, la empresa Hedman Alas se pronunció ante el hecho en las redes sociales con el siguiente escrito: “lamentamos mucho los sucesos ocurridos, estamos de luto por la muerte de un gran piloto y hombre de familia que trabajaba arduamente todos los días”.

Tras lo acontecido llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena sangrienta. En tanto, efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se movilizaron para realizar las pesquisas respectivas del caso, aunque se presume tiene que ver con el conocido impuesto de guerra. Por su lado, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se desplazó hasta la zona para el levantamiento del cadáver.