Atentado a pastor se habría ejecutado en camioneta de un subcomisionado

0
762

TEGUCIGALPA. En un carwash de un sector de la capital, autoridades policiales encontraron el vehículo. En el que habrían hecho el atentado al miembro de las Comisión Depuradora de la Policía Nacional, Jorge Machado.

Se trata de una camioneta marca Nissan Pathfinder, color negro. La cual sería propiedad de un subcomisionado depurado que habría prestado el vehículo a otros oficiales depurados. Informaron medios de comunicación en las últimas horas.

Según las investigaciones, el automóvil con el número de placa PCN 9339, fue encontrado el mismo viernes por agentes de Fusina. En un carwash ubicado en el bulevar Morazán de la capital y que agentes de la DPI se habrían apoderado del caso.

El informe indica que en el carwash quitaron la puerta que estaba perforada por disparos. Así como los rines para, presuntamente, borrar las evidencias del caso.

Se presume que las personas que habrían hecho el atentado eran  policías depurados. Entre ellos dos oficiales ya fuera de la estructura, más un tercero activo.

Fuentes cercanas detallaron que el sub comisionado que sería el dueño del vehículo fue depurado en mayo de 2016. Y se lo había prestado a otro oficial que fue excluido de la Policía este mes de diciembre.

Pastor Machado.
Pastor Machado.

Además indicaron que dentro de los oficiales que habrían participado, estaría uno, presuntamente,  implicado en el homicidio del fiscal Orlan Chávez.

Omar Rivera: “Esperamos puedan concluir con rigor la investigación”

Por su parte el comisionado, Omar Rivera dijo que esperan que con rigor las autoridades puedan concluir la investigación.

“No hay duda que la primera hipótesis es que los enemigos de las depuración están detrás de este repugnante hecho”.

Nota relacionada: Atentan contra depurador Jorge Machado y su esposa en Tegucigalpa

En tal sentido comentó “no cabe duda que están involucrados policías que han sido depurados o cualquier otro elemento que forme parte de la estructura policial”.

Finalmente dijo que hay un reto para las autoridades policiales como para el Ministerio Público para despejar dudas al respecto.