Testigo protegido en el caso de Astropharma está hospitalizado; recibió cinco balazos

2223

TEGUCIGALPA.  El único testigo protegido del caso de Astropharma sufriò un atentado la mañana de este sábado en colonia la Granja de Comayaguela. Según versiones extraoficiales, el testigo protegido se llama Jorge Banegas Andino.

El paciente Jorge Banegas Andino de 41 años, permanece en observación. Su estado es delicado pero estable hasta el momento. Presenta varios impactos de bala en el rostro, cuello y tórax. Tiene medidas de seguridad por parte de los cuerpos de seguridad. Está hospitalizado en el Ihss.

La policía trasladó al herido al Hospital Escuela Universitario, (HEU), y de allí lo trasladaron al Instituto Hondureño de Seguridad Social, (IHSS)  del barrio La Granja para recibir mejor atención. El testigo protegido habría recibido cinco balazos; uno de los balazos lo hirió en la cabeza.

El ciudadano está recibiendo asistencia médica y con fuertes medidas de seguridad. El herido es testigo protegido en el caso de Astropharma y la familia Gutiérrez, según informó el canal de televisión de Honduras,  HCH.

Según el perfil profesional en linkedin era el contador general de Astropharma.  La víctima estaría ligada a la administración de Astropharma.

Pagó fianza de 20 millones

Lena Gutiérrez compareció la tarde del pasado jueves ante ante un juez natural en la capital de Honduras. Pese a que la cita estaba programada hasta el 30 de julio a las 3:00 de la tarde del presente año.

La vicepresidenta del Congreso Nacional de Honduras, Lena Gutiérrez, se presentó a la Corte Suprema de Justicia e ingresó por la entrada de presidencia del Juez natural que lleva el caso de Astropharma.

La audiencia se desarrolló con el propósito de revisar las medidas cautelares que le habían decretado mientras pagaba la fianza de 20 millones de lempiras, mismo que ya fue pagado en esta semana.

El pasado 3 de julio, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, dictó arresto domiciliario  para Lena Gutiérrez y seis implicados  en el caso de medicamentos adulterados, vendidos por Astropharma.

El Ministerio Público de Honduras, presentó requerimiento fiscal por delitos contra la salud pública, fraude, uso de documentos falsos y falsificación de documentos.

Nota en desarrollo, ampliaremos.